Deportes

Intentará Luna seguir racha ecuatoriana en UWC 28

Por Arlene Moreno | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Intentará Luna seguir racha ecuatoriana en UWC 28

Andrés Luna Martinetti, de Guayaquil, Ecuador, intentará ser el cuarto peleador de su país en apuntarse victoria en Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para la función a celebrarse el viernes 13 de agosto.


TIJUANA- Andrés Luna Martinetti, de Guayaquil, Ecuador, intentará ser el cuarto peleador de su país en apuntarse victoria en Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para la función a celebrarse el viernes 13 de agosto.

El ahora integrante de Entram Gym espera seguir los pasos de Michael Morales (11-0-0), César Abad (2-0-0) y Aarón “Tommy Gun” Cañarte (7-0-0), quienes ya cuentan con victoria en lo que va del 2021 con UWC.

“El plan original era para yo llegar al mismo tiempo que ellos a Tijuana pero por cuestiones del destino me quedé un poco más tiempo en Ecuador, y ya llevo una semana aquí con cierre de campamento en Entram Gym", comentó Luna.

El peleador agregó, “aunque no éramos del mismo gimnasio, equipo, los conozco muy bien y vi que debutaron muy bien con UWC, y pues ya en unas semanas será mi turno y quiero también terminar con la mano en alto”.

El ecuatoriano estuvo como invitado al capítulo 63 del programa UWC Total War y habló de su entrenamiento así como de la gran oportunidad por participar en la función próxima.

“Estoy en buen peso para mi compromiso y el saber que es clasificatorio para una futura oportunidad por el Campeonato Mosca de UWC, eso me inspira aún más para cerrar fuerte mi preparación", subrayó el nativo de Guayaquil.

Luna continuó, “ya hemos visto y analizado los videos de las peleas de mi oponente con mi coach Raúl (Arvizu), y tenemos una buena estrategia lista para el 13 de agosto, pero no quiero decir más, eso lo verán en la jaula”.

El ecuatoriano estuvo como invitado al capítulo 63 del programa UWC Total War y habló de su entrenamiento así como de la gran oportunidad por participar en la función próxima.

Para el debut de Luna Martinneti en UWC enfrentará a Francisco “Escorpión” Benítez (6-5-0), de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para quien también será su primera pelea en la empresa más longeva en las Artes Marciales Mixtas (AMM) mexicanas.

El ecuatoriano estuvo en acción el primero de mayo de este año contra Marco Muñoz (9-2-0), de Lima, Perú, a quien superó por decisión unánime en función celebrada en su nativo Guayaquil.

Mientras que su debut profesional fue el 25 de octubre del 2014 cuando ganó por mataleón, a los 2:05 minutos del segundo round a su compatriota Luis Tandazo, llave que a usado en otras tres ocasiones para victoria.

A este combate se suma el duelo pactado en 130 libras, Braian “Prototipo” González (8-1-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina, enfrentará a Brandon “Polar” Uruchurtu (3-3-0), de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mientras que la estelar de las Preliminares será en Peso Mosca cuando Hugo Torres (3-0-0), de Entram Gym, enfrente a César “Demoledor Jr.” Vázquez (2-2-0), de CFT Demoledor Team, a tres rounds.

UWC 28 tendrá nueve peleas profesionales a celebrarse el viernes 13 de agosto desde Tijuana, Baja California, con transmisión a través de UFC Fight Pass a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico) y a las 15:00 horas las preliminares por Facebook Live.