Deportes

Vence Tri Femenil a Colombia en amistoso

Por Arlene Moreno | martes, 21 de septiembre de 2021

EMX-Vence Tri Femenil a  Colombia en amistoso

Previo al arranque de eliminatorias mundialistas


TIJUANA- En el que fue el primer partido con aficionados de la Selección Mexicana de Futbol Femenil en el estadio Azteca en 14 años, México venció 2-0 a Colombia en el cotejo amistoso que sostuvieron este martes en el Coloso de Santa Úrsula.

El equipo de la estratega Mónica Vergara presionó al rival desde los minutos iniciales del cotejo, teniendo una de las llegadas más claras al minuto 13 por conducto de la mediocampista tijuanense Carolina Jaramillo, quien estrelló el esférico en el travesaño.

Fue hasta el minuto 36 que el Tri Femenil tomó la delantera gracias a un potente disparo de Maricarmen Reyes, quien logró conectar el balón de frente al marco para el 1-0, marcador que se mantuvo hasta el medio tiempo.

Las locales ampliaron su ventaja en la parte complementaria cuando al minuto 60 María Sánchez anotó un vistoso tanto durante el cobro de un tiro libre, mismo que sentenció el triunfo mexicano.

Aunque México continuó buscando una tercera anotación fue el accionar defensivo de las mexicanas el que brilló en la recta final del enfrentamiento, destacando una barrida de la capitana del equipo Kenti Robles al 88 para evitar la caída de la cabaña defendida por Emily Alvarado.

El duelo sirvió como preparación para ambas escuadras rumbo a lo que serán las eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, cotejos que tendrán lugar en noviembre. En el clasificatorio México formará parte del grupo A junto con Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila.