Deportes

Derrota Juárez a Atlético de San Luis

Por Arlene Moreno | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Derrota Juárez a Atlético de San Luis

En un partido adelantado de la jornada 14, Bravos de Juárez se impuso por la mínima a Atlético de San Luis en el cotejo celebrado la noche de este martes en el estadio Olímpico Benito Juárez.


TIJUANA- Una anotación desde los once pasos por parte de Diego Rolán fue suficiente para que Bravos de Juárez se llevará una victoria de 1-0 sobre Atlético de San Luis en el cotejo que sostuvieron la noche de este martes en el estadio Olímpico Benito Juárez y que formó parte de la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

En un partido que estuvo marcado por la cantidad de faltas que cometió San Luis, un total de 13 a lo largo del compromiso, ambos equipos se enfrascaron en la disputa por el balón al centro del campo, lo que eventualmente funcionó a favor del equipo local que consiguió una pena máxima

Tras revisar en el VAR una falta en el área cometida por Jesús Piñuelas, el árbitro decretó la pena máxima al 32 misma que fue capitalizada por Diego Rolán al 35, luego de que el atacante uruguayo golpeó con furia el esférico para vencer al arquero Marcelo Barovero.

Aunque al minuto 70 Juárez se quedó con 10 hombres en la cancha por la expulsión del defensa central Víctor Velázquez, quien recibió una roja directa, el equipo local logró conservar la ventaja para llevarse su tercera victoria en el certamen.

Con el resultado Bravos consigue ganar distancia en relación a Xolos de Tijuana en la tabla de cociente, ya que actualmente posee 84 unidades, mientras que los canes aztecas se encuentran en el fondo con 81 puntos. La escuadra canina también se ubica en el último sitio de la clasificación general.

Previo al encuentro, la directiva del FC Juárez rindió un homenaje al entrenador Ricardo "Tuca" Ferreti por sus 30 años como director técnico, ya que el brasileño comenzó su carrera en el banquillo el 15 de septiembre de 1991 como estratega de Pumas.