Deportes

Anuncian Liga MX y MLS torneo conjunto

Por Redacción | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Anuncian Liga MX y MLS torneo conjunto

La Liga MX y la MLS anunciaron este martes la celebración de un torneo conjunto en el que participarán todos los equipos de ambas ligas.


TIJUANA- La Liga MX y la MLS anunciaron este martes la celebración de un torneo conjunto en el que participarán todos los equipos de ambas ligas. La competencia será una ampliación de la actual Leagues Cup y tendrá una duración de un mes.

“Celebramos el anuncio histórico del nuevo ecosistema de competencias establecido por la Concacaf, en el que habrá una expansión de la Leagues Cup. Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la Liga MX", señaló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El torneo conjunto se llevará a cabo a partir del verano de 2023, con ambas ligas poniendo en pausa sus temporadas durante un mes, con el objetivo de mostrarle al mundo el fútbol de la región en los años previos a la Copa del Mundo de 2026, que tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá.

"La nueva Leagues Cup con participación de todos los clubes de la MLS y la LIGA MX compitiendo en un torneo intenso de un mes establecerá nuevos estándares para lo que es posible entre nuestras dos ligas, y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global", comentó Don Garber, comisionado de la MLS.

Desde su lanzamiento hace tres años, la actual Leagues Cup cuenta con cuatro equipos de la Liga MX y cuatro de la MLS que se enfrentan a eliminación directa. La final de la edición de este año tendrá lugar este miércoles en el estadio Allegiant de Las Vegas y presentará el duelo entre León y Sounders de Seattle.