Deportes

Celebrará Padres herencia hispana

Por Arlene Moreno | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Celebrará Padres herencia hispana

Padres de San Diego anunciaron sus planes para el Fin de Semana de la Herencia Hispana, iniciando el viernes 24 de septiembre y concluyendo el domingo 26 de septiembre.


TIJUANA- Padres de San Diego anunció sus planes para el Fin de Semana de la Herencia Hispana, iniciando el viernes 24 de septiembre y concluyendo el domingo 26 de septiembre. Los "Frailes" celebrarán el mes de la Herencia Hispana durante la serie en contra de Braves de Atlanta con actividades distintas cada día.

Las festividades comienzan este viernes con La Fiesta en el Parque presentada por Verizon, previo a que se reanude el juego pendiente entre Padres y Braves de esa noche. Empezando a las 15:30 horas, los aficionados podrán disfrutar de una fiesta con música latina y precios especiales en bebidas, margaritas y comida en Gallagher Square (antes el Parque en el Parque).

La fiesta se realizará hasta el inicio del juego original programado a las 19:10 horas y también incluirá bailable folklórico, vehículos estilo “low rider” y más. Como parte de la ceremonia previa al juego, Fernando Tatis Jr. recibirá el premio del “Latino Sports MVP 2020”, presentado anualmente a un jugador latino seleccionado por miembros de la Asociación de Reporteros y Cronistas Latinos.

Marina del Pilar Ávila, la primera mujer Gobernadora de Baja California, estará presente para entregar la bola para el primer lanzamiento, mientras que Leafer Seyer, miembro fundador y vocalista principal de la banda PRAYERS, hará el primer lanzamiento ceremonial.

El club sandieguino también premiará a los ganadores del 10º Premio a la Comunidad Hispana de los Padres, durante el viernes previo el juego, los cuales reconocen a aquellas personas y organizaciones cuyo trabajo deja un impacto positivo en las vidas de quienes son parte de la comunidad hispana de San Diego.

Los ganadores del 2021 y las organizaciones que recibirán una donación de la Fundación de los Padres incluyen al Dr. Mark Sanchez (donación al Club de Niños y Niñas Oakes en Barrio Logan), Dr. Albert Pulido (donación al proyecto de “Turning Wheel Classroom” por USD), Louis Natividad (donación a la Fundación de SUHI), y Chris y Julianne North (donación a “Building A Miracle).

Realizarán homenaje a Eduardo Ortega

Las festividades continúan este sábado con una ceremonia previa el juego, celebrando la trayectoria de Eduardo Ortega, la legendaria voz en español de los Padres de San Diego.

Ortega lanzará la Primera Bola Ceremonial en reconocimiento a sus 35 temporadas como cronista de los Padres. Después del juego, se les invita a los aficionados a quedarse en sus asientos para disfrutar de un show espectacular de fuegos artificiales, musicalizado en español por artistas latinos.

El fin de semana de la Herencia Hispana concluye el domingo con el último KidsFest de la temporada, presentado por “The Super Dentists”. El evento tendrá como tema la herencia hispana con actividades para toda la familia, incluyendo juegos, aplicación de tatuajes de fantasía, globos y más actividades, iniciando desde las 11:00 horas.

Después del juego entre Padres y Braves, los aficionados podrán disfrutar de un concierto de Los Tucanes de Tijuana empezando aproximadamente media hora después del juego, para el concierto, es necesario tener el boleto del juego.

Un paquete de boleto especial con tema Hispano está disponible también para las tres fechas e incluye un boleto y una gorra de los Padres de edición limitada conmemorativa a la celebración hispana.