Deportes

Retiene título pluma 'Vaquero' Navarrete

Por Arlene Moreno | domingo, 17 de octubre de 2021

EMX-Retiene título pluma  'Vaquero' Navarrete

El mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete defendió de manera exitosa el campeonato peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, tras brindar una sólida exhibición ante Joet González en San Diego.


TIJUANA- El mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete defendió de manera exitosa el campeonato peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, tras brindar una sólida exhibición ante Joet González la noche de este viernes en San Diego, California.

El púgil mexiquense, quien celebra la preparación para sus combates en Tijuana, realizó su segunda defensa del cetro al imponerse por Decisión Unánime al rival mexicoamericano, quien se vio superado al caer ante los jueces por tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112.

"Sin duda alguna creo que Joet sacó más que las expectativas, es un peleadorazo. Es muy duro. (La diferencia fue) La condición que adquirimos en la preparación tuvo que ver mucho y por ende fue una pelea muy pareja y muy fuerte", expresó 'Vaquero' Navarrete al final de la contienda.

El combate quedó definido después de los 12 asaltos para los que fue pactado en la Pechanga Arena de la "Ciudad más fina de América". El ritmo de la pelea fue marcado desde el primer round, en el que se estableció un feroz intercambio de golpes.

Fue en el tercer episodio cuando Navarrete conectó un poderoso golpe que dañó el pómulo derecho de González, al sufrir inflamación y un corte, sin embargo el retador no bajó los brazos y fue capaz de mandar a la lona en dos ocasiones al campeón, pero el esfuerzo fue insuficiente.

Con la victoria "Vaquero" Navarrete mejoró su récord a 35-1, con 29 nocauts, mientras que González dejó su marca en 24-2, con 14 KO's. Navarrete también se encuentra en una racha de 30 triunfos consecutivos.