Deportes

Califica a playoffs San Diego Loyal

Por Arlene Moreno | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Califica a playoffs San Diego Loyal

San Diego Loyal aseguró un boleto para la postemporada por primera ocasión en su corta historia en la USL Championship, después que Orange county superó a Oakland Roots la noche de este sábado.


TIJUANA.- San Diego Loyal aseguró un boleto para la postemporada por primera ocasión en su corta historia en la USL Championship, después que Orange county superó a Oakland Roots la noche de este sábado.

Los posibles escenarios ponían al cuadro del entrenador Landon Donovan muy cerca de los Playoffs antes de que se jugara el primero de los últimos dos partidos en casa de la temporada regular.

Ahora con el boleto en mano, SD Loyal se enfoca en terminar en el segundo lugar de la División Pacífico para jugar el partido definitivo en casa en la primera ronda de la postemporada. Phoenix Rising es el líder del grupo y ya ha asegurado el título de la división. La postemporada se jugará en la primera semana de noviembre.

El conjunto de San Diego está muy cerca de consumarlo y el triunfo en la jornada anterior ante el Sacramento Republic con una remontada de 2-1 con goles de Alejandro Guido y Douglas Martinez Jr, lo acercó aún más al objetivo al llegar a 49 puntos, nueve por delante del tercer lugar, Orange County, con cuatro partidos restantes en el calendario regular.

“Necesitamos ese segundo lugar”, dijo Donovan. “Cada punto que hemos ganado nos pone en una mejor posición y la posibilidad de jugar el segundo partido de Playoffs en casa. Es por eso que queremos ganar los puntos en el siguiente partido. Tenemos la responsabilidad con la afición que siempre viene a vernos jugar y todo lo estamos haciendo por ellos”, agregó.

Donovan ha destacado la importancia de conseguir un lugar en los Playoffs, pero el mediocampista Alejandro Guido apunta todavía más alto.

“Esa es la meta, pero creo que el equipo puede hacer más”, dijo Guido acerca de llegar a la postemporada. “Un campeonato siempre ha sido el objetivo. Nosotros estamos enfocados en eso".

El ex Xolo añadió, "sabemos que nos restan ocho partidos para conseguirlo, pensamos que tenemos la capacidad para ganarlos, pero siempre el más importante es el siguiente partido. Pero seguiremos penando en esos ocho partidos”.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS