Deportes

Sigue invicto 'Sniper' Leyva

Por Arlene Moreno | domingo, 28 de noviembre de 2021

EMX-Sigue invicto 'Sniper' Leyva

Alfonso “Sniper” Leyva continúa invicto en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales al frenar en el segundo asalto a Alberto “Bazooka” Galera en el duelo estelar de UWC 30.


TIJUANA- Alfonso “Sniper” Leyva continúa invicto en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales al frenar en el segundo asalto a Alberto “Bazooka” Galera en el duelo estelar de UWC 30.

El dos veces Olímpico de lucha libre demostró de nueva cuenta el poder de sus puños al ir desgastando a su rival hasta enviarlo a la lona a los 4:19 minutos del segundo asalto para sumar su quinta victoria.

El nativo de Guadalajara, Jalisco, tuvo una gran batalla con el defensor de Black Wolf y MMAzcapo Center, ya que el peleador de Chetumal, Quintana Roo, tuvo gran aguante y conecte con patadas a lo largo del duelo.

De hecho fue Galera (2-2-0) quien fue el agresor durante gran parte del duelo pactado en 175 libras mientras que Leyva busca su oportunidad de contraataque al aventarse de pie prácticamente todo el combate.

Fue un festín de striking con Galera centrando su ataque en las pantorrillas y muslos del integrante de Entram Gym, a la vez que éste seguía su estilo de headhunter, algo que empezó a rendir frutos al inicio del segundo round.

Un codazo abrió una cortada arriba del oído derecho de Galera, además que empezó a sangrar de la nariz tras varios golpes, pero Bazooka seguía al frente, casi retando a Leyva a demostrar su poder.

Y eso se dio con un gancho derecho que puso a Galera en la lona por primera, y única ocasión, ya solo fue necesario que Leyva marcara un par de golpes adicionales para que el réferi Luis Cobián detuviese las acciones.

Así Leyva sigue su marcha en las AMM con récord de 5-0-0, tercera victoria lograda este año, además de que participó en los Jugos Olpimpicos Tokio 2020, para cerrar un 2021 realmente impresionante y colocarse en la cima de los clasificados por una oportunidad por el Campeonato Welter de UWC.