Deportes

León en su casa deja fuera a Puebla

Por Arlene Moreno | lunes, 29 de noviembre de 2021

EMX-León en su casa deja fuera a Puebla

León no la tuvo nada fácil en su casa, pero terminó llevándose el triunfo de 2 goles por 0 sobre un aguerrido Puebla en la Vuelta de los cuartos de final para llegar a semifinales.


REDACCIÓN.- El León no la tuvo nada fácil en su casa, pero terminó llevándose el triunfo de 2 goles por 0 sobre un aguerrido Puebla en la Vuelta de los cuartos de final y con marcador global de 3- 1 avanza a la semifinal del Torneo Apertura 2021 “Grita México” del fútbol de la Liga MX.

La Fierra en su cancha del Nou Camp se impuso a La Franja en un intenso duelo en donde Ángel Mena se convirtió en la figura luego de un doblete que sellaron el pase a las semifinales.

Estos dos equipos se vieron las caras en los cuartos de final del Guardianes 2020, también en una serie de cuartos de final, en aquella ocasión los esmeraldas salieron victoriosos y más tarde se coronaron campeones, así que los de Guanajuato querrán repetir esta misma hazaña.

El primer gol del partido llegaría gracias a Ángel Mena, quien recibió en el área y definió por encima del arquero con mucha tranquilidad a los 25 minutos del primer tiempo.

El segundo gol también sería del ecuatoriano, mediante un penal, Mena marcaba el segundo y definitivo gol para la ‘Fiera’.

De esta manera, León llegó a semifinales del torneo mexicano y tendrá que enfrentar a Tigres.

NOTA DE CONTEXTO

Atlas, Pumas, Tigres y León los semifinalistas

Tras jugarse los partidos de Vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021de la Liga MX, son los representativos de Pumas, Atlas, Tigres y León los que se quedaron con los boletos para ser los protagonistas de las semifinales.

En semifinales el primer criterio para avanzar es la mayor cantidad de goles realizados durante la llave, tal y como sucedió en la ronda anterior, en caso de empate, los finalistas del torneo se definirán conforme a la posición que tienen la tabla; igualmente los mejor colocados cerrarán como locales.

Los juegos de ida se efectuarán el 1 y 2 de diciembre, mientras que los partidos de vuelta serán el 4 y 5 del mismo mes.

Las fechas y horarios oficiales se darán a conocer por la Liga MX este lunes 29 de noviembre.

Resultados de Vuelta de 4tos. de Final

Semifinales

Pumas vs Atlas

León vs Tigres