Deportes

Tigres toma ventaja ante León

Por Arlene Moreno | jueves, 2 de diciembre de 2021

EMX-Tigres toma ventaja ante León

Tigres hizo estallar el Volcán en el juego de ida de las semifinales al imponerse por remontada al León en la recta final del encuentro.


TIJUANA- A pesar de mantener la ventaja hasta el minuto 90, León no pudo salir victorioso en el duelo de ida de las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 al caer por una remontada de 2-1 ante Tigres en el estadio Universitario.

Tras una primera mitad en la que los locales se quedaron cerca de marcar un tanto que les diera la ventaja, los Panzas Verdes lograron sobrevivir al primer tiempo gracias al desempeño del arquero Rodolfo Cota, que evitó la caída de su marco antes del descanso.

Fue hasta el minuto 57 que los Esmeraldas tomaron la delantera gracias a una anotación de Jean Meneses, quien batió al portero Nahuel Guzmán con un potente disparo desde la lateral que se incrustó en el fondo de las redes contrarias.

Tigres no bajó los brazos y buscó hasta el final llevarse por lo menos el empate, lo que consiguió al minuto 90 gracias a un tanto del francés Florian Thauvin, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para definir de manera acrobática y vencer a Rodolfo Cota.

Cinco minutos después los universitarios hicieron estallar el Volcán con un tanto de Carlos González, quien también había puesto la asistencia del gol de Thauvin, y que al 90+5 marcó la anotación del triunfo al definir con la zurda.

El cierre del partido dejó el escenario puesto para que el cotejo de vuelta también sea un encuentro memorable. Dicho compromiso tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a las 19:00 horas.