Por Arlene Moreno | jueves, 13 de enero de 2022

El delantero mexicano Oribe Peralta anunció su retiro como jugador del futbol profesional tras una carrera de 19 años en la que destaca la medalla de oro que ganó con México en Londres 2012.


TIJUANA- El delantero mexicano Oribe Peralta anunció este miércoles su retiro como jugador del futbol profesional tras una carrera de 19 años en la que destaca la medalla de oro que ganó con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fue mediante un video en redes sociales, que compartió el día en que cumplió 38 años de edad, que el jugador que recientemente quedó fuera de Chivas de Guadalajara decidió colgar los botines, compartiendo a su vez un emotivo mensaje.

“El futbol depende de un balón y así me aferré yo como si de eso dependiera de mi existencia. El balón es alegría. Desde que nos encontramos me entregó un sueño”, expresó Peralta en el video.

El "Cepillo" prosiguió, “hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias. Hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo”.

Peralta debutó en el futbol profesional el 22 de febrero de 2003 como parte de Monarcas Morelia. También formó parte de León, Rayados, Santos Laguna (campeón en el Clausura 2008 y Clausura 2012), Jaguares de Chiapas, América para concluir su carrera con el Rebaño.