Por Arlene Moreno | viernes, 14 de enero de 2022

Atlético de Madrid, equipo en el que milita el bajacaliforniano Héctor Herrera, quedó eliminado este jueves en la Supercopa de España tras caer ante el Athletic.


TIJUANA- Atlético de Madrid, equipo en el que milita el bajacaliforniano Héctor Herrera, quedó eliminado este jueves en la Supercopa de España tras caer por resultado de 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao en la semifinal del certamen celebrada en el estadio internacional Rey Fahd de Arabia Saudita.

El equipo dirigido por Diego "Cholo" Simeone no pudo conservar la ventaja que había conseguido en la parte complementaria y en un lapso de cinco minutos vio como su rival concretaba la remontada para acceder a la final, en la que se medirá al Real Madrid este domingo.

Los "Colchoneros" tomaron la delantera gracias a un autogol de Unai Simón al 62, tras un remate de cabeza por parte de Joao Félix. Los goles de la voltereta del Athletic corrieron por cuenta de Yeray al 77 y de Nico Williams al 81. José María Félix, del Atlético de Madrid, salió expulsado al (90+4).

Héctor Herrera tuvo la oportunidad de ingresar de cambio al encuentro hasta el minuto 84, por lo que poco pudo hacer el jugador mexicano, que termina contrato con el equipo colchonero en junio próximo.

Tanto el Athletic Club como el Real Madrid, que se impuso al Barcelona en la otra llave de semifinal por resultado de 3-2, disputaron la semifinal de la temporada 2020-21, donde el vencedor fue el cuadro "blanquirrojo", que este año buscará defender su corona ante los "merengues".