Deportes

Triunfa Chiefs en tiempo extra

Por Arlene Moreno | lunes, 24 de enero de 2022

EMX-Triunfa Chiefs en tiempo extra

Chiefs de Kansas City se impuso a Bills de Búfalo en un dramático duelo de ronda divisional que fue definido en tiempo extra.


TIJUANA- En un partido de antología en el que parecía que cualquiera de los dos equipos iba a salir avante, Chiefs de Kansas City avanzó a su cuarta final de conferencia de forma consecutiva al imponerse 42-36 a Bills de Búfalo, en duelo que quedó definido en tiempo extra y que tuvo como escenario al estadio Arrowhead.

A sólo 13 segundos del final, era Búfalo el equipo que tenía una ventaja de 36-33, aunque a dos minutos del final del encuentro ambos equipos se combinaron para anotar 25 puntos, la mayor cantidad en la historia de la NFL para dicho período.

El mariscal de campo Patrick Mahomes supo guiar a su ofensiva hasta la zona de gol de campo para mandar el juego a tiempo extra igualado 36-36. Kansas City ganó el volado y el quarterback de Chiefs lideró una ofensiva de 75 yardas que concluyó con un pase de anotación a Travis Kelce.

Mahomes concluyó el encuentro con 378 yardas y tres pases de anotación, además de un acarreo para touchdown. Kansas City será el primer equipo en la historia en ser anfitrión de la final de Conferencia en cuatro años al hilo, cuando el próximo domingo reciban a Bengals de Cincinnati.

Por su parte el quarterback Josh Allen terminó el duelo con 329 yardas y cuatro pases de anotación, todos para el receptor Gabriel Davis, quien se convirtió en el primer jugador en tener cuatro recepciones para touchdown en un juego de playoffs.