Deportes

Peleará Gallo Negro en UWC

Por Arlene Moreno | lunes, 24 de enero de 2022

EMX-Peleará Gallo Negro en UWC

Pablo “Gallo Negro” Sabori estará de regreso en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para el duelo co-estelar de la función a llevarse a cabo el viernes 25 de febrero.


TIJUANA- Pablo “Gallo Negro” Sabori estará de regreso en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para el duelo co-estelar de la función a llevarse a cabo el viernes 25 de febrero en El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana).

El peleador de San Luis Río Colorado, Sonora, será parte de la acción de UWC 31 en la división de las 155 libras en un duelo clasificatorio para retar durante el año por el Campeonato Ligero de la compañía.

“Ya llevo diez años en las AMM, empecé por influencia de unos amigos, primer deporte fue el boxeo y de ahí me llamó la atención este deporte, de hecho ya soy cinta morada en BJJ (Jiu JItsu Brasileño)", refirió Sabori.

El peleador añadió, “mi principal motivación es ser el mejor en lo que hago, por eso he regresado a UWC, para demostrar todo lo que he aprendido, el año pasado iba a estar en un evento en febrero, pero por cuestiones del destino no pude”.

A sus 29 años de edad el representante de Entram Gym lleva marca profesional de diez victorias, con seis derrotas y un empate, esto tras debutar en el 2012 y luego emigrar a Tijuana para estar bajo la tutela del coach Raúl Arvizu.

“Quiero que la gente sepa que no soy diferente a nadie en cuestiones físicas, solamente que en mi cabeza sólo está la idea de comerme el mundo, y eso va a quedar demostrado en Tijuana en el UWC 31”, apuntó

En UWC 14, llevado a cabo el 27 de junio del 2015, Sabori tuvo su primera pelea con la compañía en una victoria por nocaut técnico contra el estadounidense en 4:18 minutos del primer round.

Desde entonces el “Gallo Negro” ha sido uno de los principales peleadores mexicanos en las 155 libras al combatir en diversas empresas, y su retorno a UWC ha sido uno de los más esperados.

En su más reciente combate, el 16 de abril del 2021, Sabori empató contra Salvador Becerra (8-3-1) en Miami, Floria, y el 18 de septiembre del 2020 noqueó a los 30 segundos del tercer round a Alejandro “Marro” Marroquín (7-6-1).