Deportes

Reitera Gobierno el no aumento a las cooperaciones voluntarias

Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | martes, 12 de enero de 2021

EMX-Reitera Gobierno el no aumento a las cooperaciones voluntarias

Inmudere reforzará en unidades la información al respecto.


ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada aclaró que no habrá incremento en las cooperaciones voluntarias por el uso de las canchas de tenis y albercas a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), según fue puntualizado tras una reunión con promotores deportivos.

Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, y Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere, en representación del presidente Armando Ayala Robles, indicaron lo anterior para despejar dudas ante información difundida sin sustento entre los usuarios de dichos lugares.

La reunión fue para atender una petición de audiencia solicitada por el promotor deportivo de tenis, Adán Chairez Nava, quien expuso la preocupación de este sector también ante las y los integrantes de la H. Junta de Gobierno del Inmudere.

“No habrá aumentos en las albercas ni en las canchas de tenis, mucho menos del 400 % como les hicieron saber”, remarcaron Best Velasco y Marmolejo Toscano.

La titular del Inmudere resaltó el trabajo de las y los promotores deportivos populares, pues han trabajado en conjunto para brindar una atención gratuita a la niñez y juventud en las paramunicipales.

Agregó que por el momento no cuentan con apoyos federales para rehabilitar las unidades, por lo que los trabajos de mantenimiento son logrados con recursos propios, es decir, del gobierno municipal.

Best Velasco invitó al promotor a seguir en coordinación y regularizarse ante el Inmudere mediante el Registro Municipal del Deporte, para proceder formalmente con las peticiones emitidas.

El secretario general también adelantó que gestionará apoyos para que los diputados otorguen los recursos relacionados con este rubro.

Como parte de los compromisos, el Inmudere reforzará con letreros y reglamentos la información respecto a las cooperaciones voluntarias de los espacios deportivos públicos, con el fin de evitar confusiones entre los usuarios.

A la reunión acudieron el regidor Raúl Vera Rodríguez, presidente de la Comisión del Deporte; la regidora Yolanda Navarro Caballero, integrante de la comisión del Deporte; Jesús Chávez, representante del Comité Municipal Oficial de Tenis de Ensenada; Roberto Beltrán Ramoneti, subdirector de desarrollo del deporte del Inmudere; la contadora Martha Cobos García, así como Sonia Soltero Marrón e Iván Ramos Rodríguez, de la junta de gobierno de la paramunicipal.