Por Arlene Moreno | martes, 12 de enero de 2021

Derrotó en el Campeonato Nacional a Ohio State


TIJUANA- La Universidad de Alabama coronó una temporada perfecta al imponerse 52-24 a Ohio State en la final del Campeonato Nacional de Futbol Americano Colegial, en la final celebrada este lunes en el estadio Hard Rock de Miami.

El Crimsom Tide logró el sexto campeonato bajo la guía del entrenador en jefe Nick Saban, quien se convirtió en el Head Coach más ganador en la historia del futbol americano colegial al lograr su séptimo título, y lució imponente gracias al desempeño del receptor DeVonta Smith.

El reciente ganador del trofeo Heisman terminó su carrera en colegial con un desempeño histórico, en el que rompió las marcas de recepciones establecidas en una final del College Football Playoffs al conseguir 12 recepciones, tan sólo en la primera mitad.

Smith finalizó el partido con 215 yardas y tres recepciones de anotación y pudo haber hecho más de no haber salido lesionado de su mano derecha en la segunda jugada del tercer cuarto. A pesar de dicha adversidad, el receptor se llevó el reconocimiento al Jugador Más Valioso del encuentro.

Por su parte el mariscal de campo Mac Jones terminó el juego completando 36 de 45 envíos para 464 yardas, la mayor cantidad en un juego de campeonato, e igualó la marca establecida el año pasado por Joe Burrow al registrar 5 pases para touchdown.

También destacó el accionar del corredor Najee Harris quien registró 22 acarreos para 79 yardas y tres de anotación.

Alabama cerró la temporada con marca de 13-0 y logró su primer campeonato desde el 2018. Es el décimo tercer título en la historia del programa. Por su parte Buckeyes de Ohio State cerró la campaña con marca de 7-1 y su quarterback Justin Fields terminó el juego con 194 yardas y un acarreo de anotación.

CORTESÍA Campeonato Futbol Colegial

La Universidad de Alabama se coronó en el Campeonato Nacional de Futbol Americano Colegial tras vencer este lunes en la final a Ohio State, en el duelo celebrado en el estadio Hard Rock de Miami.