Por Arlene Moreno | miércoles, 13 de enero de 2021

Busca desarrollar el talento juvenil.


REDACCIÓN- Con el objetivo de brindar mayores oportunidades a los jóvenes de la región, el San Diego Loyal SC iniciará el programa de desarrollo juvenil "Loyal Select" con el que trabajara de cerca con los clubes juveniles locales del condado californiano.

El equipo sandieguino continúa con la determinación de expandirse en el Condado de San Diego y convertir a la entidad en la Capital del Futbol Soccer de Norte América con la introducción del programa de desarrollo de jóvenes talentos de la región denominado “Loyal Select”. El programa recién creado participará en la USL Academy League y otorgará oportunidades de construir y desarrollar un verdadero camino a nivel local y en la región para los jóvenes futbolistas de llegar a ser jugadores de élite a nivel profesional.

También tendrá como objetivo permitir a los jugadores que puedan permanecer con sus respectivos equipos locales y continuar con sus entrenamientos y partidos usuales.

“Cuando iniciamos con SD Loyal, teníamos claro que estaríamos comprometidos de representar auténticamente a la region de San Diego”, comentó el EVP de Operaciones de Futbol y Mánager del Primer Equipo, Landon Donovan.

El reconocido ex futbolista añadió, “no hay una mejor manera de mostrar ese compromiso que dar una oportunidad a la juventud de San Diego, a los futbolistas juveniles, de jugar en un nivel profesional con el equipo de su ciudad".

Donovan prosiguió, "Loyal Select es el primer paso en ese proceso y queremos proveer a todos estos jóvenes las herramientas de ser mejores personas y mejores jugadores de futbol”.

Loyal Select, liderado por el actual Coach Asistente de SD Loyal, Matt Hall, colaborará con todos los clubes en la región de San Diego y participará en la División Suroeste de la USL Academy League.

Los jugadores tendrán la oportunidad de entrenar normalmente con sus equipos locales y recibirán entrenamiento una vez a la semana con el San Diego Loyal Soccer Club.

El nuevo programa de medio-tiempo planea permitir la práctica y la competencia en sus partidos en casa en el Elite Athlete Training Center de Chula Vista. Ésta temporada correrá paralelamente a la temporada de SD Loyal en la USL Championship, y constará de 10 partidos en ese periodo.

“He sido parte de la comunidad juvenil de futbol de San Diego como jugador y como entrenador por más de treinta años”, dijo el Coach Asistente y Coach Principal de Loyal Select, Matt Hall. “Siempre he amado esta Ciudad y siempre la amaré".

Hall agregó, "ser parte de Loyal Select es algo verdaderamente especial para mí y buscaré proveer otra plataforma para los jóvenes jugadores para desenvolverlos y verlos crecer para que así puedan alcanzar un nivel más alto y puedan formar parte de la comunidad con un gran orgullo”.

Los jugadores elegibles y considerados deben formar parte de cualquier club local de la región y haber nacido en el año 2005 o posterior. Para más información del nuevo programa de medio-tiempo de desarrollo, SD Loyal Select, puede ingresar a sdloyal.com/loyalselect.

El San Diego Loyal SC iniciará el programa de desarrollo juvenil "Loyal Select", que busca asegurar a los jóvenes más oportunidades de exposición, además del desarrollo de talento.

Matt Hall, coach asistente del equipo sandieguino, será el encargado principal del programa Loyal Select.

Los jugadores elegibles y considerados deben formar parte de cualquier club local de la región y haber nacido en el año 2005 o posterior.

El nuevo programa de medio-tiempo planea permitir la práctica y la competencia en sus partidos en casa en el Elite Athlete Training Center de Chula Vista.