Deportes

Pumas pasa por encima de Mazatlán FC

Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | lunes, 18 de enero de 2021

EMX-Pumas pasa por encima de Mazatlán FC

Pumas logra mantener su invicto en casa tras imponerse tres goles por 0 al Mazatlán FC y suma sus primeros tres puntos del torneo Guard1anes 2021.


REDACCIÓN.- Pumas logra mantener su invicto en casa tras imponerse tres goles por 0 al Mazatlán FC y suma sus primeros tres puntos del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX del balompié mexicano, encuentro donde su figura goleadora Juan Ignacio Dinneno dejo el encuentro a los 16 minutos de haber iniciado el duelo al resentirse de una lesión.

El encuentro celebrado sobre el césped del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria abrió el marcador a los 11 minutos del primer periodo cuando Facunado Waller remato de primer intención pegando fuerte al balón para mandarlo pegadito al poste, haciendo imposible que al arquero Nicolas Vikonis pudiera atajarlo, el segundo tanto cayo de los pies de Carlos Gutiérrez cuando se jugaba cerca del minuto 61 de la parte complementaria, con escapada de Gutiérrez por el lado izquierdo quien a se llevo por velocidad a sus adversarios para enfrentar mano a mano al guardameta Vikonis y vencerlo definiendo por arriba para el segundo tanto universitario.

El tercero fue obra del debutante Emanuel Montejano que marco su primer tanto del Guard1anes 2021, aprovechando un balón rebotado para que con su pierna derecha rematarlo y mandarlo al fondo de las redes y dejar las cifras definitivas de la goleada de 3 por 0 sobre el Mazatlán FC.

Con esta victoria los felinos ya suman 11 meses sin perder en su casa racha que la ha funcionado al técnico Andrés Lillini para mantener la fe en conjunto universitario que aspiran a repetir lo del torneo pasado.

Para la próxima fecha que será la tercera, los Pumas de La UNAM visitan a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que los de Mazatlán le harán los honores al Santos.