Deportes

Salón de la Fama del Deporte convocan a la XXVI Consagración

Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022

EMX-Salón de la Fama del Deporte convocan a la XXVI Consagración


TIJUANA.- Lanzó el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana de manera oficial la convocatoria para la XXVI Consagración a realizarse el 30 de julio del presente año.

Esto, en conferencia de prensa que tuvo lugar en la Torre de Agua Caliente, la cual fue encabezada por César Meza, presidente del SFDT, quien fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida.

También estuvieron presentes, Antonio Zepeda Guerrero, Geovani de la Torre Meza, Roberto Batista de la Mora, Socorro Plata de Batista, Anna Aripez, Ezequiel Delgado, Francisco Batista Castro, José Luis Vázquez, Joel Enríquez, Alejandro Cárdenas Oropeza, así como Fermín Cota, Presidente Sociedad de Historia de Tijuana.

Dentro del.marco del evento, Antonio Zepeda, informó sobre el trabajo que se está llevando a cabo con los niños que participan en olimpiadas especiales, señalando que esta Consagración tendrá por primera vez en su historia dentro de los galardonados a uno de ellos.

Así mismo comentó sobre los avances de la próxima escultura que se realizará y junto con el escultor y miembro del consejo Alejandro Cárdenas Oropeza presentaron una estatua miniatura, que fue del agrado de cada uno de los asistentes.

Llegando al motivo central de esta reunión se dio a conocer la convocatoria para la presentación de propuestas de este año 2022, señalando como puntos relevantes a conocer:

FECHA: El día sábado 30 de Julio.

LUGAR: Explanada de la Torre Agua Caliente.

HORA: Por Confirmar

PERFILES DE LOS INVITADOS: Consagrados, Deportistas, Dirigentes, Cronistas, impulsores, Promotores, Entrenadores, Jueces, Árbitros. Iniciativa Pública, Privada y Social.

Antes de clausurar el evento se animó a los asistentes para que hicieran sus preguntas, donde se pudo resaltar el gran trabajo que se sigue llevando a cabo en pro del deporte y señalando que se vienen muy buenas propuestas para ingresar en esta XXVI Generación de Consagrados.

LA CONVOCATORIA:

El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, A.C., convoca a las asociaciones, clubs y ligas deportivas, legalmente constituidas en esta ciudad, a registrar a sus candidatos para que sea inducidos en la XXVI Consagración a realizarse en este recinto el sábado 30 de Julio del 2022.

Se aceptarán las candidaturas de aquellas personas que acrediten su calidad de deportista y que hayan destacado en eventos estatales, nacionales e internacionales.

Esta convocatoria se hace extensiva a directivos, impulsores, jueces, árbitros, cronistas, entrenadores y todas aquellas personas que por su trayectoria puedan ser elegibles para ingresar al Salón de la Fama de Tijuana.

BASES

1.- CANDIDATOS

1.1.- El Candidato propuesto deberá ser ampliamente conocido por sus logros en la especialidad deportiva que practicó y tener cinco años de retiro de la participación activa del deporte oficial.

1.2.- Los candidatos a ingresar en las áreas de jueces, árbitros, comunicadores deportivos, entrenadores, directivos o impulsores, deberán comprobar su trayectoria destacada en el deporte correspondiente.

1.3.- Los candidatos no deberán tener antecedentes penales por delitos graves y deberán ser de notoria y comprobada buena conducta civil, asimismo de ampliar su solvencia moral y deportiva.

2.- PROPUESTAS

2.1.- Serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria en las oficinas del Salón de la Fama de Tijuana, A.C., situadas en la esquina que forman los bulevares Agua Caliente y Gustavo Aubanel Vallejo, en la Torre de Agua Caliente de esta ciudad, hasta el viernes 17 de junio del año en curso. Por motivos de la pandemia y tomando en cuenta el protocolo que marca la ley, favor de comunicarse al teléfono celular 664-193-4475 con Cesar Meza Sandoval o al 664-171-73-47 con Ezequiel Delgado para coordinar la entrega de su curriculum.

2.2.- Deberán ser dirigidas al Consejo Directivo de la asociación y podrán ser hechas por organizaciones, ligas o clubes deportivos, colegios de árbitros o cualquier otro ente vinculado con el deporte.

Estas deberán ser redactadas en forma legible con un completo historial deportivo (currículum vitae), engargolado y acompañado de original y copia, anexando toda la información que consideren pertinente, asimismo dos fotografías tamaño 11x14 pulgadas de la persona propuesta.

2.3.- Los deportistas y todas aquellas personas relacionadas con el deporte que presentaron su propuesta en periodos anteriores y que no fueron aceptados por no reunir los requisitos en su momento o por otro motivo, serán tomados en cuenta en el proceso de selección, si entregan completa la documentación.

2.4.- Todos ellos deberán cumplir con las condiciones y el plazo que se establezca en la presente convocatoria.

3.- PROCESO DE ELECCIÓN

3.1 Las elecciones se llevarán a cabo para nominar un solo candidato por disciplina, un deportista, árbitro, comunicador deportivo, impulsor, directivo, entrenador y pioneros del deporte de Tijuana.

3.2.- Una vez recibidas las propuestas de candidatos, en términos de la presente convocatoria, el Consejo Directivo nombrará una Comisión de Estudio que dispondrá de un tiempo razonable para analizar cada una de las propuestas y emitir su fallo de aceptación o rechazo.

Estas propuestas serán turnadas al Jurado Calificador nombrado previamente por el Consejo Directivo, quien tendrá la facultad de determinar quienes se hicieron acreedores a ingresar al Salón de la Fama de Tijuana.

3.3. Una vez efectuada la votación del Consejo Directivo notificará mediante oficio a las personas que fueron electas para ingresar al Salón de la Fama de Tijuana, y dar a conocer a través de los medios la información al público en general.

4.- CONSAGRACIÓN

4.1 La ceremonia de consagración tendrá verificativo el día 30 de Julio del 2022, en la explanada del Salón de la Fama de Tijuana, ubicado en la Torre de Agua Caliente.

5.- TRANSITORIOS

5.1 Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo Directivo del Salón de la Fama de Tijuana, A.C.