Deportes

Firma Padres a Robinson Canó

Por Arlene Moreno | viernes, 13 de mayo de 2022

EMX-Firma Padres a  Robinson Canó

Fungiría como bateador emergente


TIJUANA- Los Padres de San Diego firmaron con el intermedista veterano Robinson Canó un contrato de ligas mayores y planean utilizar al zurdo primordialmente como bateador sustituto.

Canó no estaba en la alineación del viernes en contra de los Bravos de Atlanta. Ryan Christenson, quien funge como manager del equipo, dijo que podría tener inicios ocasionales en segunda base y como bateador designado.

"Tengo mucho combustible en el tanque todavía", aseguró Canó. "Sé que todavía puedo jugar este deporte y retirarme en todo lo alto".

Los Mets de Nueva York, que dieron de baja a Canó el domingo, le deben casi 45 millones de dólares restantes de su contrato original firmado con Seattle. Ahora, devengará además una parte prorrateada del mínimo de 700.000 dólares.

El dominicano de 39 años, fue desvinculado el 2 de mayo después de batear para .195 con un jonrón y tres carreras producidas en 43 apariciones en el plato para los Mets, líderes del Este de la Nacional. Se ausentó la temporada pasada al cumplir una segunda suspensión por consumo de drogas prohibidas que mejoran el desempeño.