Deportes

Avanza Tuzos a semifinales

Por Arlene Moreno | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-Avanza Tuzos a semifinales

Pachuca consiguió el segundo boleto a semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX luego de imponerse al Atlético de San Luis.


TIJUANA- Pachuca hizo valer su condición de líder del certamen para convertirse en el segundo semifinalista del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego de que este sábado se impusiera a Atlético de San Luis por marcador de 3-2 en el estadio Hidalgo.

En un cotejo que tuvo un cierre lleno de emociones, los Tuzos sellaron su pase a la antesala de la final con una anotación de Nico Ibáñez, quien firmó su doblete en el encuentro al minuto 90+6 cuando remató dentro del área para darle la victoria a los locales.

A pesar de que no hubo goles en la primera mitad, ambos equipos explotaron sus ofensivas en la parte complementaria, arrancando el segundo tiempo con el primer tanto de Nicolás Ibáñez, quien aprovechó un rechace del arquero Marcelo Barovero para perforar las redes rivales.

Transcurrieron solo cinco minutos antes de que los potosinos igualaran el juego con una anotación de Ricardo Chávez, que capitalizó una jugada a balón parado para batir al portero Oscar Ustari con un remate con la testa. Gustavo Cabral le dio la delantera a Pachuca de nueva cuenta con una jugada prefabricada que sorprendió a San Luis al 69.

Al 90+3 Abel Martínez igualó el partido para dar esperanzas a los potosinos, ya que necesitaban solamente un gol para avanzar a la siguiente etapa, pero la segunda anotación de Nico Ibáñez extinguió dichas aspiraciones. Pachuca enfrentará al América en semifinales.