Deportes

Logra Fundidores primer cetro en LFA

Por Arlene Moreno | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Logra Fundidores primer cetro en LFA

Fundidores consiguió su primer campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional al imponerse a Gallos Negros en el Tazón México V, que tuvo como escenario al estadio Caliente.


TIJUANA- En un cerrado enfrentamiento que tuvo como escenario al estadio Caliente, Fundidores consiguió su primer campeonato en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) al imponerse 18-14 a Gallos Negros de Querétaro la noche de este sábado. Fue el primer juego de campeonato de la liga en dos años.

Cuando restaba poco más de tres minutos en el reloj de juego, los regiomontanos concretaron la remontada tras una serie de jugadas en la que parecía que los "emplumados" mantendrían la ventaja de 9-14 que habían logrado establecer al inicio del último período. Un gol de campo a segundos del final selló el resultado.

Los "reyes de fuego" lograron la primera anotación en el cuarto inicial por conducto de Marcelo González, quien realizó un recorrido de 11 yardas para abrir el marcador. Gallos recuperó un balón suelto a pocos segundos del medio tiempo para que Jason Smith diera a Querétaro una ventaja de 6-7, pero un gol de campo de 40 yardas de Ricardo Vidal dio a Fundidores una superioridad de 9-7.

Luego de que no hubiera cambios en el marcador en el tercer cuarto, fue en el último período que Gallos Negros recuperó la delantera por conducto del mariscal de campo Marco García con un acarreo corto. Con la acción el jugador se convirtió en el máximo anotador en la historia del Tazón.

Una conexión entre el quarterback Shelton Eppler y el receptor Brandon Calzoncit fue suficiente para concretar la remontada de Fundidores, que amplió la ventaja con un gol de campo para sellar el resultado. Al final del encuentro el Alto Comisionado de la LFA Alejandro Jaimes otorgó el reconocimiento al Jugador Más Valioso a Martín Maldonado.

En el show de medio tiempo estuvo presente Pato Machete de Control Machete, Niña Dioz y Nortec. La LFA también anunció que Rarámuris de Chihuahua se convertirá en la nueva franquicia de la liga para el próximo año.