Por Arlene Moreno | domingo, 21 de febrero de 2021

El sonorense Óscar Valdez se convirtió este sábado en el nuevo campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut al ex monarca Miguel Ángel Berchelt.


TIJUANA.- Un fulminante volado de izquierda a un segundo de que concluyera el décimo round convirtió al sonorense Óscar Valdez (29-0, 23 KOs) en el nuevo campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que se encontraba en poder de Miguel "El Alacrán" Berchelt (37-2, 33 KOs).

Desde el arranque del combate celebrado este sábado en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, Valdez salió a buscar el campeonato ante un Miguel Ángel Berchelt que lució mesurado en los primeros asaltos.

En el cuarto round Valdez fue un torbellino sobre el ring y tras una combinación de golpes, de los cuales 18 impactaron en "El Alacrán", el nativo de Nogales, Sonora dejó tambaleante a Berchelt, quien se refugió en las cuerdas.

La tónica del combate se mantuvo y en el noveno asalto Berchelt, quien solamente logró pegar dos golpes en dicho round, registró una caída. Fue en el décimo round que "El Alacrán" intentó conectar a su rival, lo que le llevó a recibir de lleno la izquierda de Valdez y quedar tendido en la lona.

Con la victoria, Valdez puso fin a la racha de defensas consecutivas que registraba Berchelt, quien se quedó en seis y a tres del récord de Julio César Chávez, quien defendió en nueve ocasiones el cetro Superpluma ante peleadores mexicanos.