Por Arlene Moreno | lunes, 22 de febrero de 2021

El Club Tijuana Xoloitzcuintles perdió el invicto en el torneo Guard1anes 2021 al caer este domingo ante Tigres de la UANL, en el duelo celebrado en el estadio Universitario.


TIJUANA- La marcha invicta del Club Tijuana Xoloitzcuintles en el torneo Guard1anes 2021 llegó a su fin este domingo cuando cayó superado por Tigres de la UANL, que se impuso por resultado de 3-2 en el cotejo celebrado en el estadio Universitario y que formó parte de la fecha 7 del certamen.

Aunque en la agonía del partido Xolos logró hacer daño en la portería defendida por Nahuel Guzmán, un gol de vestidor de Luis Quiñones y un doblete de Nicolás López fueron suficientes para otorgarle a Tigres la victoria sobre la escuadra canina, que no sufría un tropiezo desde octubre del año pasado.

Fue al minuto 3 que Luis Quiñones logró sorprender al cancerbero Jonathan Orozco con un tiro con la zurda que pegó en la cara interna del poste para anidarse en el fondo de la portería.

Los "felinos" continuaron buscando generar llegadas y tras una jugada en la que terminaron amonestados tanto Quiñones como Junior Sornoza, que pausó el duelo por un período de cinco minutos por una revisión mediante el VAR, cayó la segunda anotación del equipo local.

Luego de recibir asistencia de Quiñones, Nicolás López firmó su primera anotación del encuentro tras un disparo cruzado. Fue hasta el minuto 40 de la primera mitad que Xolos tuvo su primera llegada de peligro por conducto de Junior Sornoza, cuyo tiro pasó a un costado del poste.

Aunque en el arranque de la parte complementaria Tijuana salió a buscar una anotación que le permitiera descontar, Nicolás López recibió asistencia de André-Pierre Gignac para conseguir batir a Jonathan Orozco con una definición con la zurda que puso el marcador 3-0.

Ya cuando agonizaba el cotejo fue que cayeron los goles del conjunto dirigido por Pablo Guede, con un potente disparo cruzado de Edgar López al 90, quien ingresó de cambio, y de David Barbona en tiempo de compensación al 93.

El resultado dejó al Club Tijuana en el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y una derrota, en tanto que Tigres quedó en octavo lugar al registrar 10 puntos. Xolos sufrió su décimo primera derrota consecutiva ante el cuadro de Ricardo Ferreti, al que no vence desde el Apertura 2016.