Por Arlene Moreno | lunes, 22 de febrero de 2021

San Diego Loyal SC (SD Loyal) anunció que el portero Austin Guerrero permanecerá bajo contrato para la Temporada 2021 de la USL Championship, con la aprobación de la Liga y la Federación pendientes.


TIJUANA- San Diego Loyal SC (SD Loyal) anunció que el portero Austin Guerrero permanecerá bajo contrato para la Temporada 2021 de la USL Championship, con la aprobación de la Liga y la Federación pendientes.

“Austin es uno de los jugadores más queridos y respetados dentro de nuestro club”, comentó Landon Donovan, EVP de Operaciones de Futbol y Mánager del Primer Equipo. “Además de ser un portero de élite, su liderazgo y amor por SD Loyal lo hacen un miembro invaluable en nuestro equipo. Estamos fascinados de tenerlo de vuelta en Torrey Green para nuestra segunda temporada”, agregó.

Guerrero, 31 años de edad, tuvo dos apariciones con 11 atajadas durante la temporada inaugural de SD Loyal, sumando 180 minutos. Inició en dos partidos frente a la meta, incluido un encuentro crucial ante el cuadro de LA Galaxy II, cuando SD Loyal estaba en medio de la pelea por un lugar en los playoffs.

Formado en el condado de San Diego, Austin jugó para el Surf Soccer Club, un prominente equipo de desarrollo juvenil, y fue reconocido como uno de los mejores porteros de Estados Unidos que haya surgido de la secundaria, de acuerdo a Rise Magazine.

Previo a su llegada a SD Loyal, Guerrero jugó para el Portland Timbers Sub23, después militó en Tigres de la UANL, Altamira FC y Puebla FC en el balompié mexicano.

“La oportunidad de jugar para el equipo de mi tierra es una bendición”, comentó Guerrero. “Pasé la última década de mi vida jugando en diferentes ciudades y países, y mi familia siempre tuvo que buscar la manera de poder ver los partidos".

El cancerbero añadió, "tener la oportunidad de jugar en mi propio patio, poder ver a personas que me han apoyado durante toda mi vida en las gradas, es un escenario soñado. Nunca he estado tan motivado y enfocado que en este nuevo paso para jugar la temporada 2021. Me visualizo compitiendo día con día y continuando con la lucha junto con mis compañeros hacia nuestro objetivo de traer un campeonato a San Diego”.

Guerrero, 31 años de edad, tuvo dos apariciones con 11 atajadas durante la temporada inaugural de SD Loyal, sumando 180 minutos.