Por Arlene Moreno | sábado, 27 de febrero de 2021

Saúl "Canelo" Álvarez superó sin problemas la báscula para lo que será el combate que sostendrá este sábado ante el turco Avni Yildirim, en el que estarán en juego los títulos supermediano del CMB y de la AMB.


TIJUANA- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez superó sin problemas la báscula para lo que será el combate que sostendrá este sábado ante el turco Avni Yildirim, en el que estarán en juego los títulos supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial.

En una ceremonia de pesaje celebrada este viernes sin la presencia de aficionados, a diferencia de lo que será la velada boxística que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami y a la que podrán asistir 15 mil fanáticos, tanto "Canelo" como Yildirim quedaron por debajo de la marca de las 168 libras, límite en la división.

El primero en subir a la báscula fue el turco, quien se presentó a la ceremonia ataviado de rojo y dio un peso de 167.6 libras. Poco después le siguió Álvarez, que ingresó al escenario con un atuendo deportivo en verde, blanco y rojo y la bandera mexicana. "Canelo" también detuvo la aguja en 167.6.

El jalisciense es el amplio favorito para llevarse la victoria debido a que Yildirim, retador mandatorio del CMB, ha estado inactivo los últimos dos años. "Canelo" ha dejado claras sus intenciones de buscar próximamente los otros dos cetros de la división, el de la OMB en poder del invicto Billy Joe Saunders y el de la FIB que posee Caleb Plant.

"Canelo" llegará a la contienda con un récord de 54-1-2, 36 KO's, en tanto que "Mr. Robot" posee una marca de 21-2, 12 KO's. Este será el segundo combate de Álvarez desde que se separó de la promotora Golden Boy.