Por Arlene Moreno | domingo, 28 de febrero de 2021

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez retuvo sus campeonatos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial al vencer este sábado por nocaut técnico al turco Avni Yildirim


TIJUANA- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez retuvo sus campeonatos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial al vencer este sábado por nocaut técnico al turco Avni Yildirim, quien ya no fue capaz de salir a disputar un cuarto asalto en la contienda.

Ante los 15 mil aficionados que se dieron cita en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, "Canelo" no tuvo problema para superar a un Yildirim que lució estático en el ring y que se dedicó a recibir castigo a lo largo del combate.

El punto más dramático de la pelea ocurrió al primer minuto del tercer round, cuando "Canelo" derribó a Yildirim con una combinación de izquierda y derecha al rostro que dejó aturdido a quien fuera designado como rival mandatorio por el CMB.

Usuarios de redes sociales señalaron que el ingreso al ring del boxeador jalisciense, quien estuvo acompañado por el reggeatonero colombiano J. Balvin, tuvo una duración mayor a la del combate, aunque en realidad la presentación con pirotecnia, concierto y video promocional se extendió por poco más de siete minutos y medio.

Tras la victoria de Canelo se confirmó que su próximo compromiso tendrá lugar el 8 de mayo, cuando enfrente al británico Billy Joe Saunders por los títulos de peso supermediano del CMB, la AMB, la Organización Mundial de Boxeo y Ring Magazine.

En la pelea co estelar, el puertorriqueño McWilliams Arroyo se coronó como campeón interino mosca del CMB tras vencer al boxeador radicado en Tijuana Abraham "Choko" Rodríguez, quien entró al quite luego de que el campeón Julio César Martínez se retirara el jueves de su defensa mandatoria por una lesión en la mano.

Rodríguez, un minimosca que se preparaba para pelear en las próximas semanas, fue confirmado para el combate la noche del viernes y resistió hasta el quinto asalto antes de que su esquina tirara la toalla para evitarle un mayor castigo. Arroyo deberá enfrentar mandatoriamente a "Rey" Martínez.