Por Arlene Moreno | domingo, 28 de febrero de 2021

El Club Tijuana Xoloitzcuintles volverá a la Sultana del Norte este domingo para enfrentar en esta ocasión a Rayados de Monterrey, en duelo perteneciente a la octava jornada del torneo Guard1anes 2021.


TIJUANA- Después de perder su condición de invicto la pasada jornada ante Tigres, Xolos de Tijuana volverá a la Sultana del Norte con la intención de sumar su segundo triunfo fuera de casa en el Guard1anes 2021, mismo que buscará este domingo a las 15:00 horas ante Rayados de Monterrey.

Los pupilos de Pablo Guede llegaron a la fecha 8 del torneo con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota, que los dejaron con 12 puntos y provisionalmente en el quinto sitio de la clasificación general, por lo que el duelo de este domingo será clave para comenzar a afianzarse en la cima de la tabla de posiciones o para seguir en zona de repechaje.

Para poder dar ese paso firme que lo impulse a la zona alta de la tabla general, Xoloitzcuintles tendrá que meterse al estadio BBVA para tratar de hacerle daño a unos Rayados que marchan séptimos en el certamen actual, a pesar de tener un juego menos que la mayoría de los equipos del torneo.

La escuadra dirigida por Javier Aguirre cuenta con 11 unidades tras haber registrado tres triunfos, dos empates y un descalabro, aunque esa derrota llegó en condición de visitante, por lo que han hecho del Gigante de Acero su fortaleza en lo que va del certamen.

Los caninos por su parte tienen un récord de una victoria, dos empates y una derrota jugando fuera del estadio Caliente en el torneo actual, aunque en esta ocasión se encontraran con un Monterrey que por un lado estará mermado por las bajas de Rogelio Funes Mori y Aké Loba y por el otro estará fortalecido por el retorno de Vincent Jassen y por el hecho de que sólo han permitido dos goles en lo que va del Guard1anes 2021.