Por Arlene Moreno | lunes, 1 de marzo de 2021

El Club Tijuana Xoloitzcuintles dividió puntos con Rayados de Monterrey en su visita al Gigante de Acero, lo que dejó a los rojinegros en la parte alta de la tabla de posiciones.


TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles logró rescatar el empate ante Rayados de Monterrey al conseguir una anotación en la agonía del encuentro y dejar el resultado en 1-1, en el duelo celebrado este domingo en el estadio BBVA que formó parte de la jornada 8 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Por segunda semana consecutiva el ataque de Xolos de Tijuana tuvo un despertar tardío, aunque en esta oportunidad el tanto que anotó Mauro Manotas al 89 le redituó en puntos a los rojinegros.

Aunque en el arranque del compromiso Tijuana mantuvo la posesión del esférico de medio campo hacia arriba, los rojinegros no generaron llegadas de peligro, lo que llevó a Rayados a apostar por un contragolpe debido a las ausencias que tenía a la ofensiva.

La estrategia rindió frutos al 40 cuando Maximiliano Meza adelantó a "La Pandilla" con una definición de tiro cruzado ante la que nada pudo hacer el arquero Jonathan Orozco.

En una jugada en la que se combinaron las habilidades de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, Meza logró controlar el esférico en el área chica para enviar el balón hasta el fondo de las redes.

Los ajustes que realizó el entrenador Pablo Guede en la parte complementaria, cuando ingresaron Jimmy Gómez, Fabián Castillo, Fidel Martínez, Mauro Manotas y David Barbona, derivaron en que los caninos tuvieran una mayor posesión del balón y esta vez ocasionó acercamientos de peligro.

Al 71 Fidel Martínez estuvo cerca de firmar el empate con un remate de chilena que se fue a un costado del poste, en tanto que al 82 Manotas mandó un disparo potente que el portero Hugo González rechazó a dos manos.

A pesar de que Rayados presionó en la recta final por conducto de Vincent Janssen, al final fue Tijuana quien cantó el gol en el segundo tiempo, ya que tras recibir una asistencia de Fabián Castillo, Manotas definió desde el centro del área para firmar el empate y su tercer gol del torneo.

El resultado dejó a Xolos con 13 unidades y en el quinto sitio de la tabla de posiciones, en tanto que Rayados quedó con 12 puntos en el séptimo puesto. Este miércoles Tijuana recibirá al América en el estadio Caliente para la fecha 9 del campeonato.