Deportes

Guarda Xolos mordidas ante Atlas en el Jalisco

Por Arlene Moreno | domingo, 4 de abril de 2021

EMX-Guarda Xolos mordidas ante Atlas en el Jalisco

El Club Tijuana Xoloitzcuintles cayó este sábado en un duelo clave ante Atlas, que logró abandonar el fondo de la tabla de cocientes. El duelo fue celebrado en el estadio Jalisco ante cerca de 5 mil aficionados.


TIJUANA- En un duelo que era clave para sus aspiraciones de liguilla, Xolos de Tijuana cayó por la mínima de 1-0 ante Atlas en el partido celebrado este sábado en un estadio Jalisco que recibió aficionados por primera vez en poco más de un año.

Durante un primer tiempo en el que la escuadra canina no generó disparos francos a la portería rival, el accionar del arquero Jonathan Orozco fue determinante para las jugadas que marcaron el rumbo de la parte inicial.

El primer acercamiento de los locales llegó al 8 por conducto de Milton Caraglio, quien intentó definir de palomita sin mucha potencia. El jugador del Atlas volvió a rematar en el área al 10, cuando mandó el balón a un costado de la portería tras pegarle con la testa.

Una mala salida por parte de Orozco derivó en una anotación de Renato Ibarra, quien batió al "Spider" con un tiro cruzado. Fue el segundo tanto del jugador de "La Furia" en el actual certamen.

Luego de una revisión en el VAR, el árbitro determinó penal a favor del equipo dirigido por Diego Cocca al minuto 24, mismo que fue cobrado al 25 por Víctor Malcorra, quien a pesar de definir con potencia no fue capaz de vencer al capitán Orozco.

La figura del guardameta de Xolos continuó creciendo en el transcurso de la parte inicial, ya que Orozco también evitó a una mano un remate de chilena por parte de Caraglio al 42. Mauro Manotas tuvo la más clara de Tijuana en la primera mitad en tiempo complementaria al mandar su disparo a la parte externa del poste.

Atlas mantuvo la presión en el arranque de la parte complementaria, con Manotas desviando un tiro de Ibarra al 47 y con Orozco evitando la caída de su marco ante una definición sin marca por parte de Jeremy Márquez.

Al 59 Tijuana se vio obligado a sustituir a Jonathan Orozco, quien abandonó el campo por lesión, y debutar en Liga MX al cancerbero Benny Díaz de 22 años. Orozco vio cortada una racha de 41 partidos completos al hilo en Liga MX.

En la recta final del compromiso, al que asistieron 4,457 aficionados, Xolos tuvo sus aproximaciones de mayor peligro, con definiciones de David Barbona al 67 y al 84 que quedaron en las manos del portero Camilo Vargas.

El resultado dejó a Tijuana con 16 puntos y posibilidades de poner en riesgo su estadía en zona de repechaje, en tanto que los Zorros subieron al cuarto puesto con 21 unidades y abandonaron el fondo de la tabla de cociente, sitio que ahora ocupa el Atlético de San Luis.