Deportes

Desea Morales fuerte debut en UWC 26

Por Arlene Moreno | lunes, 5 de abril de 2021

EMX-Desea Morales fuerte debut en UWC 26

Se medirá a Romario 'Semental' Orozco


TIJUANA- En un futuro no muy lejano Michael Morales quisiera contender por el Campeonato Welter de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) pero primero tiene otro compromiso para el viernes 30 de abril.

El peleador de Pasaje, El Oro, Ecuador, estuvo el primero de abril en el programa UWC: Total War donde comentó del combate que tendrá en UWC 26 ante el mexicano Romario “Semental” Orozco (3-1-0).

“El primero de febrero decidimos viajar a Tijuana mis compañeros César Abad y Aarón Cañarte para venir a Entram Gym, y desde el primer día me tocó hacer sparring con varios de los peleadores de aquí", comentó Morales.

El ecuatoriano añadió, “estoy muy emocionado y muy agradecido con mi familia y el resto de gente que me ha ayudado a llegar aquí, y también con el profe Raúl (Arvizu) por abrirnos las puertas, estamos aquí para mejorar como peleador y como persona”.

Al marchar con marca de diez victorias sin derrota en las Artes Marciales Mixtas (AMM), Morales ha captado la atención no solamente de sus compañeros sino de los aficionados, especialmente al tener en UWC 26 su primera acción en Norte América.

“Es una pelea muy importante para mí, ya he visto los videos de mi rival y me he estado preparando con todo, estrategias para utilizar, incluso creo que en este tiempo en Entram Gym ya me siento como nuevo peleador", declaró el peleador.

Morales agregó, “ahorita estoy centrado en este combate del 30 de abril, enfocado, no quiero dar predicciones solamente que voy con todo, mi debut aquí con UWC es algo muy importante y es dedicado a mi mamá”.

El combate será en la división de 170 libras, y Morales es básicamente el mejor Welter de Ecuador, y no descarta la posibilidad de, en caso de salir airoso ante Orozco, retar pronto por el fajín de ese peso.

“Trato de mejorar día a día, ese es la meta, primero tengo la pelea del 30 de abril pero ese cinturón me está llamando, y ya conozco a uno de los peleadores que va a retar por ese campeonato", refirió el invicto.

Morales continuó, “como creo que todos, la oportunidad de estar en UFC Fight Pass en UWC significa la posibilidad de brincar a aún mayores sitios, así que estamos a un mes de mi primera pelea acá y no decepcionaré”.

La pelea estelar de UWC 26 será por el Campeonato Ligero unificado entre Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1), de Victory Fight Club, y José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-8-0), de Entram Gym.

Mientras que la co-estelar será por el Campeonato Welter, cuando Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Team Blackxicans, enfrente al venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-3-0), de Bonebreakers.

UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en la modalidad “puerta cerrada” a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la transmisión por UFC Fight Pass a las 18:00 horas. (AMS)

En un futuro no muy lejano Michael Morales quisiera contender por el Campeonato Welter de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) pero primero tiene otro compromiso para el viernes 30 de abril.

El peleador de Pasaje, El Oro, Ecuador, estuvo el primero de abril en el programa UWC: Total War donde comentó del combate que tendrá en UWC 26 ante el mexicano Romario “Semental” Orozco (3-1-0).