Por Arlene Moreno | martes, 6 de abril de 2021

Xolos Femenil Femenil sufrió su cuarta derrota al hilo este lunes al caer en su visita a Pachuca. El conjunto de Franky Oviedo complicó sus aspiraciones de liguilla con el resultado.


TIJUANA- Xolos Femenil sufrió este lunes su cuarta derrota consecutiva en el torneo Guard1anes 2021 al caer 2-1 ante su similar de Pachuca, en el cotejo celebrado en el estadio Hidalgo y que puso fin a la fecha 14 del certamen de Liga MX Femenil.

Las dirigidas por Franky Oviedo complicaron sus aspiraciones de alcanzar la liguilla, ya que a pesar de mantenerse en la décimo primera posición de la tabla general, con 15 unidades, los equipos que se encuentran mejor ubicados en la clasificación empiezan a ampliar su ventaja sobre la escuadra canina.

El conjunto local tomó la ventaja en el partido al minuto 35 por conducto de su capitana Mónica Ocampo, quien aprovechó una mala salida de Xolas para definir sin marca desde el centro del área.

La respuesta de Tijuana llegó al 43 con una vistosa definición de la también capitana Renae Cuéllar, quien definió desde los linderos del área para batir a la arquera Estefhanny Barreras. Fue el octavo gol del torneo de la seleccionada nacional.

Tuzas sentenció su victoria al 67 con una anotación desde los once pasos por parte de Viridiana Salazar, quien impulsó el sexto triunfo consecutivo de Pachuca, que ahora ocupa la sexta posición en el torneo.

Tras el cierre de la jornada 14, tres equipos ya aseguraron el boleto a la fiesta grande, por lo que solo falta definir cuales serán las cinco escuadras que acompañarán a Tigres, Chivas y Atlas en la liguilla.

Tijuana se medirá a las monarcas defensoras y líderes del certamen Tigres en su próximo compromiso, que se llevará a cabo el 19 de abril en el estadio Caliente después de la pausa por la fecha FIFA.