Por Arlene Moreno | miércoles, 7 de abril de 2021

Comenzó preparación en casa debido a la pandemia


TIJUANA- Con los objetivos claros y la ilusión de convertirse en campeón mundial próximamente, Gerardo Martínez comenzará su travesía en el boxeo profesional este viernes en la función que la promotora BX Rumble celebrará en el Grand Hotel Tijuana.

"Me siento muy feliz, muy contento. Tengo nervios, tengo miedo, tengo de todo, como si fuera mi primera pelea amateur. Realmente venimos muy bien preparados, tanto mental tanto físicamente", comentó Martínez este martes para El MEXICANO.

El joven tijuanense combatirá en peso Superpluma tras una amplia experiencia de 10 años en el boxeo amateur, en el que resaltó su paso por competencias nacionales en las que logró varios podios. Para el compromiso de este viernes tuvo que sortear las limitantes propias de la actual pandemia.

"Tengo cinco meses preparándome. Empezamos desde casa, esperamos que abrieran los gimnasios y no hemos parado desde entonces", compartió el boxeador, "aproveché cuando empezaron a abrir las unidades deportivas, empecé a ir, empezamos a correr".

Martínez añadió, "empezamos a colgar nuestro costalito en la casa, llevamos nuestro costal también a la casa del entrenador para poder estar entrenando y no hemos parado desde ahí".

El joven, que tiene como ídolo al gran campeón mexicano Julio César Chávez, compartió sus metas para este año, "tener unas 10 peleas profesionales a lo mucho. Para la otra semana voy por una oportunidad para ir al preolímpico en Argentina. Me acaban de convocar y primeramente Dios si se dan las cosas vamos para Tokio".