Deportes

Convocan a jugadoras de Zorros Femenil a Preselección

Por Arlene Moreno | miércoles, 14 de abril de 2021

EMX-Convocan a jugadoras de Zorros Femenil a Preselección

Las jugadoras de Cetys Preparatoria Katherine Ramírez y Anna Lucía Arreola fueron convocadas a la Preselección Mexicana Sub-18 de Voleibol Femenil.


TIJUANA- Katherine Ramírez y Anna Lucía Arreola fueron convocadas a la Preselección Mexicana Sub-18 de Voleibol Femenil, buscando integrar el equipo que competirá en el próximo XVII Campeonato Mundial FIVB en Durango (del 20 al 29 de septiembre).

Aunque hay nula actividad de competencias oficiales en organismos como CONADEIP o CONADEMS, ambas estudiantes y jugadoras de CETYS Preparatoria han estado entrenando de manera no presencial durante los últimos 13 meses y a la orden del entrenador Eduardo Murguía.

“La verdad es que me alegré mucho al saber que se me brindaría otra oportunidad, para poder desarrollarme a nivel internacional y representar a mi país -dijo Arreola-. También siento alegría que Katherine sea convocada, porque compartiré pruebas y cancha con una compañera de largo tiempo en CETYS y en Baja California”.

Anna Lucía, hermana menor de Marla Arreola, tiene su segunda convocatoria seguida a Preselección; quedó a un paso de ser mundialista juvenil para “Egipto 2019”. Por otro lado, Ramírez recibe su primera invitación; su aportación con Zorros Femenil es muy notable en cada partido de Liga CUTT.

“Para ser sincera, no esperaba esta noticia -aseguró Katherine-. Sí es algo que siempre fue una meta para mí, pero no deja de sorprenderme. Cuando la recibí, me alegré mucho porque se debe a mi esfuerzo. Y bueno, Anna es una gran compañera y me agrada que estemos juntas en este nuevo proyecto”.

Ambas tienen 17 años y cursan Cuarto Semestre de Preparatoria. Si Anna Lucía se caracteriza como una estupenda acomodadora, Katherine destaca como banda por su potente y efectivo servicio desde la línea.

Ellas y todas las convocadas deben cumplir protocolos sanitarios que solicitó la FMVB (Federación Mexicana de Voleibol), para desarrollar esta concentración en “Modo Burbuja” del 16 al 18 de abril en Monterrey, Nuevo León. El equipo es entrenado por Gabriela Alarcón.

Ambas jugadoras buscan integrar el equipo que competirá en el próximo XVII Campeonato Mundial FIVB en Durango (del 20 al 29 de septiembre).