Deportes

Debutará México en Dallas en Copa Oro

Por Arlene Moreno | viernes, 14 de mayo de 2021

EMX-Debutará México en Dallas en Copa Oro

La Concacaf dio a conocer las fechas, horarios y las sedes en la que será disputada la edición 2021 de la Copa Oro, que tendrá lugar en Estados Unidos del 10 de julio al 1 de agosto.


TIJUANA- La Concacaf dio a conocer las fechas, horarios y las sedes en la que será disputada la edición 2021 de la Copa Oro, que tendrá lugar en Estados Unidos del 10 de julio al 1 de agosto. México hará su debut en el certamen en Dallas.

El torneo, que será celebrado en el marco del 60 aniversario de la Concacaf, arrancará su décimo sexta edición con una fase preliminar que se realizará del 2 al 6 de julio en el sur de la Florida y que otorgará los últimos boletos para la fase de grupos.

"Estamos muy contentos de confirmar el calendario y las sedes de la Copa Oro de este verano, que promete ser una celebración del fútbol en nuestra gran región," compartió el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

Será el grupo A, al cual pertenece la Selección Mexicana de Futbol, el que abrirá la actividad el próximo 10 de julio con duelos en el estadio Toyota de Houston, El Salvador contra Curazao, y en el estadio AT&T de Arlington, Texas, en el que el Tri se medirá al ganador del Preliminar 9 a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico).

El equipo dirigido por Gerardo Martino disputará toda la fase de grupos en Dallas, ya que para el miércoles 14 de julio a las 18:30 horas se enfrentará a Curazao en el estadio Cotton Bowl, misma sede en la que México se verá las caras con El Salvador el domingo 18 de julio a las 19:00 horas.

De avanzar a cuartos de final, la Selección Mexicana jugaría dicha fase en el estadio State Farm de Glendale, Arizona el sábado 24 de julio. Las semifinales serán disputadas el 29 de julio en el estadio NRG de Houston y el estadio Q2 de Austin, ambos en Texas.

La final del torneo se llevará a cabo el 1 de agosto en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, duelo que se pondrá en marcha a partir de las 17:30 horas. Los boletos para la fase de grupos estarán en venta a partir del 20 de mayo.