Deportes

Será UWC 27 a puerta cerrada

Por Arlene Moreno | sábado, 15 de mayo de 2021

EMX-Será UWC 27 a puerta cerrada

Evento tendrá lugar el 11 de junio en Entram Gym


TIJUANA- La función de Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales, denominada UWC 27, se llevará a cabo en la modalidad de “puerta cerrada” para el viernes 11 de junio en las instalaciones de Entram Gym.

El evento, que contará con duelo estelar por la versión inaugural del Campeonato Paja, constará de diez combates profesionales y es organizado por la empresa tijuanense Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

“Nosotros, desde que hicimos el primer evento durante esta cuarentena, hemos seguido los lineamientos que nos ha dado el Ayuntamiento de Tijuana por la seguridad e integridad de todos los participantes, tanto peleadores como staff en general", explicó Alejandro Islas, presidente de UWC.

Islas añadió, “aunque nos gustaría ya poder vender boletos al público, continuaremos para UWC 27 con la modalidad a puerta cerrada ya que no hemos llegado al semáforo verde, pero el público podrá ver las acciones por UFC Fight Pass”.

El presidente de UWC indicó que el main card consistirá en ocho combates a transmitirse en el canal de Ultimate Fighting Championship (UFC), y las preliminares serán a través de Facebook Live.

“Llevamos cinco eventos durante la pandemia, fuimos la primera empresa en México en realizar función en la cuarentena y la segunda en toda América Latina, y no hemos tenido un solo peleador infectado en ese tiempo", señaló Islas.

El presidente de UWC agregó, “así que seguiremos los mismos protocolos de higiene y seguridad médica para esta nuestra sexta función, por el bienestar de todo el equipo, y esperamos una vez más nos acompañe la afición a través de nuestros puntos de transmisión del evento”.

La pelea estelar será para coronar a la primera campeona en 115 libras cuando Silvana “Malvada” Gómez Juárez (10-2-0), de Entram Gym, enfrenté a Sandra “Sapo” Chimeyo (4-2-0), de Casa Chimeyo.

El duelo será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, donde estarán representados San Miguel de Tucumán, Argentina, y Chimalhuacán, Estado de México.

La función UWC 27 contará con diez peleas profesionales el viernes 11 de junio, con inicio a las 16:00 horas (tiempo Pacífico), emanando desde Entram Gym, en Tijuana, Baja California, y transmitido por UFC Fight Pass.

La pelea estelar será para coronar a la primera campeona en 115 libras cuando Silvana “Malvada” Gómez Juárez (10-2-0), de Entram Gym, enfrenté a Sandra “Sapo” Chimeyo (4-2-0), de Casa Chimeyo.