Deportes

Sigue Omar Silva con paso firme rumbo a Cali 2021

Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | sábado, 15 de mayo de 2021

EMX-Sigue Omar Silva con paso firme rumbo a Cali 2021

Conquistando Copas Panamericanas en Guadalajara y Lima


ENSENADA.- El judoka ensenadense Omar Silva Hernández, obtuvo el pasado jueves la medalla de oro en la división de +100 kilos en la Copa Panamericana en Lima, Perú, y con ello dio otro paso importante rumbo a los primeros Juegos Panamericano Junior en Cali 2021.

Bajo los colores de México, el atleta de Reynaldo Corredera sumó la segunda medalla de oro que lo afianza en primer lugar en el ranking del continente, luego del éxito que también tuvo en Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de abril.

En la Copa Panamericana de Lima, Omar Silva derrotó en la final al representante de Chile, para continuar con paso firme a Cali 2021.

El de Maneadero continuará su gira con la Selección Nacional en Sudamérica, debido a que la próxima semana tendrá la Copa Panamericana en Ecuador y, en la siguiente, será en Colombia.

Luego de esta gira en tierras sudamericana, se conocerá el ranking panamericano y la lista de atletas juveniles que estarán en los Juegos Panamericanos Junior del 25 de noviembre al 5 de diciembre.