Deportes

Puebla, primer semifinalista

Por Arlene Moreno | sábado, 15 de mayo de 2021

EMX-Puebla, primer semifinalista

Eliminó a Atlas en cuartos de final


TIJUANA- Un tanto en puerta propia de Anderson Santamaría fue suficiente para que Atlas quedara eliminado y que Puebla lograra llegar a su primera semifinal en doce años, tras imponerse 1-0 en el duelo celebrado este sábado en el estadio Cuauhtémoc.

Desde la primera mitad, fue "La Franja" el equipo que se dedicó a buscar el gol que le diera el empate en el marcador global y el pase a las semifinales debido a su mejor posición en la tabla de clasificación en el certamen regular.

Zorros por su parte apostó por una postura defensiva que le funcionó hasta el minuto 70, cuando Santamaría clavó el esférico en su propia portería. El ingreso de Gustavo Ferrareis, pocos minutos antes del gol, fue clave para la jugada que derivó en la anotación de los "Camoteros".

Ferrareis desbordó por la banda derecha para mandar un centro que buscaba Santiago Ormeño, quien estaba marcado por Santamaría que al final hizo contacto con el balón para incrustarla en la cabaña defendida por Camilo Vargas.

Atlas intentó realizar ajustes en busca del tanto que les diera la clasificación pero los esfuerzos no fueron suficientes para revertir el resultado. El entrenador Nicolás Larcamón guió a Puebla a su primera semifinal desde el Clausura 2009.