Editorial

Celebración de aniversario

Por Redacción | jueves, 17 de diciembre de 2020

EMX-Celebración de aniversario


La Iglesia La Luz del Mundo celebró el pasado lunes 14 de diciembre, en miles de ciudades y poblaciones de México y el mundo, el VI Aniversario de la Manifestación Apostólica, un acontecimiento memorable para esta comunidad religiosa, que tuvo lugar el 14 de diciembre del año 2014.

La Iglesia llega a esta celebración de aniversario cumpliendo su puntualmente misión espiritual, y manteniendo inalterable los principios que proclama desde el inicio de la restauración, una dispensación de gracia que comenzó hace 94 años, con el llamamiento por mandato divino del hermano Aarón Joaquín González al ministerio del apostolado.

Estos principios impulsan a los integrantes de La Luz del Mundo a ser personas de bien, generosas, útiles y serviciales, que viven su fe a través de una actitud solidaria hacia las personas de escasos recursos, haciendo realidad el lema apostólico: “buenos cristianos para Dios serán siempre buenos ciudadanos para el mundo”.

El epicentro de la ceremonia religiosa tuvo lugar en la ciudad de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, en donde fue leído un mensaje de importante valor doctrinal que fue dirigido a los fieles “unidos por esta preciosa fe”, los cuales recibieron sus palabras con alegría y evidente amor.

Gracias al Internet y a los avances tecnológicos, la celebración de aniversario fue transmitida y escuchada en los 60 países del mundo donde la Iglesia tiene presencia, generando gozo en la totalidad de los fieles de esta Iglesia.

La recepción de la transmisión tuvo lugar en miles de templos en los cinco continentes, así como en decenas de miles de hogares de aquellos integrantes de la Iglesia que, por causa de las limitaciones y restricciones que las autoridades sanitarias han establecido para evitar contagios, no pueden asistir todavía a sus templos.

El júbilo espiritual se hizo manifiesto a lo largo de la lectura de la epístola universal, en la que el líder espiritual expresó con júbilo su beneplácito: “¡Qué hermoso es contemplar a través de vuestros hechos, obras, obediencia y fidelidad a Cristo, que seguís adelante!”.

Respecto a la fe inquebrantable de los fieles de la Iglesia, el apóstol de Jesucristo indicó que, aunque algunas situaciones adversas han tratado de disminuir la fe y el amor, “con esa fidelidad que Dios pone en sus hijos hacia la Elección, podemos decirle a nuestro Dios: las muchas aguas no podrán apagar el amor, no lo ahogarán los ríos”.

En otro momento de la epístola universal que leyó el pastor evangelista Alfredo Padilla desde la Iglesia de La Quinta en San Salvador, el apóstol de Jesucristo expresó: "¡El amor de Dios seguirá en nuestro corazón; seguiremos fundidos como un solo hombre, porque esta obra proviene directamente de Dios, y lo que de arriba viene, sobre todo es!” (Juan 3:31).

Respecto a su fe, dijo que se encuentra fortalecida en Jesucristo, "viviendo el sexto aniversario de este llamamiento en estos últimos tiempos”, por lo que “puedo volver a decir con libertad: Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado" (Salmos 16:6).

En la parte final de su carta, el apóstol Naasón Joaquín aseguró que, a pesar de las dificultades, tribulaciones, angustias y enfermedades, “Dios nunca nos va a abandonar, porque Él permanece fiel para seguir escuchando nuestras oraciones”.

A continuación, felicitó con palabras efusivas a los fieles de la Iglesia universal por el aniversario del llamamiento apostólico, a quienes pidió vivir y disfrutar intensamente la celebración “porque seguís siendo la Iglesia de Cristo, seguís siendo hijos de Dios, seguís siendo su esposa amada".

Al término de la lectura de la carta, el pastor Eliseo Benjamín Flores de la República de El Salvador leyó la lista de ministros que este 14 de diciembre fueron ungidos por disposición apostólica, 20 de los cuales recibieron el ministerio del pastorado, y 67 el grado espiritual de diáconos de la Iglesia, con la indicación de ejercerlo dignamente y en beneficio de la feligresía.

De esta manera, la Iglesia La Luz del Mundo dejó constancia pública de su gratitud a Dios, por los favores y misericordias que Dios le ha concedido en estos seis años de fructífera administración apostólica.

Twitter: @armayacastro