Editorial

Gobierno de Arturo González Cruz desvió recursos por una cantidad millonaria

Por Redacción | viernes, 29 de abril de 2022

EMX-Gobierno de Arturo González Cruz desvió recursos por una cantidad millonaria

Por: Víctor Lagunas Peñaloza


Y al final, la verdad siempre sale a la luz.

No fue ni es una gran novedad, que en el gobierno del ex alcalde de Tijuana y actual Diputado del Partido Verde, Arturo González Cruz, no se hizo gran cosa.

Su nombre solo es recordado porque fue denunciado y continúa bajo investigación por el asesinato del comunicador local, Mariano Soto Cortez, Director del medio, Tijuana sin Censura.

Hoy otro escándalo se le suma, pues salió a relucir que auditoría detectó una serie de irregularidades sobre el manejo de más de 7 millones de pesos, que fueron asignados al Instituto Municipal de Participación Ciudadana, durante el gobierno de González Cruz.

De acuerdo con la investigación de un medio de comunicación, el dictamen fue realizado por Auditoría Superior del Estado de Baja California sobre la cuenta pública anual del 2020 del Instituto Municipal. El Director del Instituto en ese momento, fue Ricardo Avitia Hernández, quien fue nombrado por Arturo González.

En el informe, la cámara de diputados local, no aprobó la cuenta pública del Instituto Municipal de Participación Ciudadana de Tijuana, debido a una serie de irregularidades.

Algo muy curioso y que vale la pena resaltar, fue que la Auditoría encontró, que 1 millón 888 mil 970 pesos fueron repartidos en efectivo entre el personal del Instituto y que este no proporcionó la evidencia para avalar esos casi 2 millones de pesos.

Para que vean que poca vergüenza tuvieron el ex alcalde y su compinche que puso como Director. Pero acabarla, de los 7.6 millones de pesos que ejerció en ese año, 5.4 millones lo gastaron en "Servicios personales".

Y así son muchísimas las irregularidades encontradas, aguinaldos con cantidades exhorbitantes, pagos de servicios médicos millonarios, y finiquitos con muchos ceros en el cheque. En fin, ricos salieron varios de ahí gracias a Arturo González Cruz, quien antes de beneficiar a los tijuanenses que más los necesitaban, decidió enriquecer a sus amigos.

Espero que las autoridades correspondientes no dejen impune al ahora Diputado, quien desde principio a fin de su administración, se salió con las suyas.