Editorial

Funcionario de Sindicatura denuncia ante la Fiscalía a Darío Benítez, alcalde de Tecate

Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022

EMX-Funcionario de Sindicatura denuncia ante la Fiscalía a Darío Benítez, alcalde de Tecate

Por Víctor Lagunas Peñaloza


Y el que no ha dejado de levantarse con el pie izquierdo es el alcalde de Tecate, Darío Benitez.

Ahora el presidente municpio del “pueblo mágico” suma una denuncia más en su contra, esta vez por hostigamiento en contra del funcionario de la Sindicatura Municipal y colaborador del Podcast “La Salchicha Polaca”, Lux Franklin García Ferreiro.

El joven empresario relató a un medio local que el pasado 7 de mayo en una publicación de la página de Facebook Spider Shore, la cual se llamaba antes “Tecate Shore”, el alcalde escribió unos comentarios donde señalaba al joven de estar detrás de dicha página, y lo acusaba de impostor al querer imitar a Tecate Shore.

La publicación original es un meme con la imagen de Benitez, haciendo alusión a que se ponga a trabajar en el bacheo de la ciudad. Esto desató la molestia del alcalde y, utilizando su cuenta oficial, realizó varios comentarios refiriéndose al funcionario como “LUX Shore”. Y luego de defender sus obras de bacheo, comentó, “pero esto tú ya lo sabes, pues trabajas en el Gobierno”.

El joven empresario destacó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y dejó muy claro que si le sucede algo a él o a su familia, hace responsable al alcalde Darío Benitez.

Cabe resaltar que en sus 5 meses de administración Benitez ha sumado 3 denuncias en su contra.

Espero que dichas denuncias lleven a cabo su proceso y de resultar culpable, el alcalde no quede impune.