Por Redacción | lunes, 18 de octubre de 2021

El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, estuvo presente durante la firma del decreto


ENSENADA.- En el marco de la gira que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, realizó por los municipios que conforman Baja California, el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, estuvo presente durante la firma del decreto para regularización de los ¨Autos Chocolate¨.

En el nuevo decreto se establece un costo de 2 mil 500 pesos por el trámite de regularizar autos usados de procedencia extranjera que ya se encuentran en la entidad, hecho que permitirá tener un control en el padrón en el que miles de unidades estarán registradas legalmente, aunado a favorecer temas ambientales, de recaudación y seguridad pública.

Este acuerdo, es un arma en contra de la delincuencia, pues se tendrá conocimiento de quien es el propietario de cada vehículo en Baja California, acción que dará mejores resultados en materia de seguridad y procuración de justicia, pues se evitará que se cometan ilícitos con el uso de vehículos irregulares.

Otra herramienta fundamental que coadyuva en materia de seguridad, es el reconocimiento de placas mediante arcos lectores ubicados en diversos puntos carreteros de la entidad.

Dichos lectores de placas están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para el envío información que sirve para la recuperación de vehículos ilegales o robados y agilizar labor policial.

La Fiscalía General del Estado, continúa en el fortalecimiento de acciones que permitan blindar la seguridad física y patrimonial de los residentes de los 6 municipios de la entidad.