Por Redacción | lunes, 24 de enero de 2022

El objetivo es verificar las acciones cumplidas de los órganos municipales correspondientes


ENSENADA.- Con la finalidad de mejorar los espacios y los servicios de la comunidad que reside en El Sauzal de Rodríguez, el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles, hizo un recorrido de supervisión tras inaugurar las obras del Parque Manchuria.

Acompañado por los titulares de distintas dependencias del Ayuntamiento, el munícipe ensenadense acudió a verificar obras de rehabilitación de luminarias, limpieza de camellones, avenidas principales y tramos carreteros, además espacios recuperados.

El presidente comentó que dentro de la zona recorrida serán reparadas 16 lámparas que habían dejado de funcionar, sin embargo, hizo mención de que los trabajos son permanentes.

Lo anterior, dijo Ayala Robles, debido a que la Dirección de Servicios Públicos que tiene constante comunicación con la ciudadanía para atender los reportes que se hacen en la Delegación de El Sauzal o vía WhatsApp.

Otras problemáticas atendidas de acuerdo al alcalde de Ensenada son las denuncias por tiradero de aguas grises y fugas de agua potable, las cuales son direccionadas a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Explicó que para ello se coordinan la Policía Ecológica, los colonos, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, entre otros organismos para emitir el acta correspondiente y que la Comisión atienda esas problemáticas.

Por su parte Jesús Machado Cota, delegado de El Sauzal de Rodríguez, destacó la labor municipal para llevar los servicios públicos en colonias como Manchuria y Cuatro Milpas, principalmente que la recolección de desechos esté al día.

Machado Cota reiteró el llamado a los residentes de dicha delegación para que se sumen a esta labor de equipo con el Gobierno de Ensenada a fin hacer eficientes los servicios públicos y otros proyectos que se gestionarán para los sauzaleños.

Acudieron a la supervisión Oscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente; Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos y Diana Velderrain Ornelas, coordinadora de Servicios Públicos en El Sauzal, entre otros miembros del Gabinete Municipal.