Ensenada

CESPE instala equipo nuevo en El Salitral

Por Redacción | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-CESPE instala equipo nuevo en El Salitral

El Pozo Único ubicado en El Salitral abastece del vital líquido a 950 familias.


ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), remplazó la bomba sumergible en el Pozo Único ubicado en El Salitral, mismo que brinda 22 litros de agua por segundo a la zona de Maneadero.

Explicó que el equipo presentó desgaste por el uso de impulsores que llegaron al término de su vida útil, haciendo necesario realizar trabajos de reemplazo; por lo que de inmediato fue gestionada la obtención de dicho material y así evitar mayor afectación a las colonias que se abastecen de dicho pozo.

“Es importante atender a la brevedad este tipo de situaciones, toda vez que reconocemos la importancia de poder contar con el servicio de agua potable, por lo que se hacen esfuerzos extraordinarios para poder sostener el servicio y, a su vez, rehabilitar las condiciones de la infraestructura”, explicó el funcionario estatal.

El restablecimiento del servicio ya quedó normalizado para las 950 familias residentes del fracc. Único, Los Gaytán, El Salitral, Fracc. Los Pinos, Hogares del Puerto, Col. Oaxaca, Juquillitas, Santa Juquila y Costa Azul.