Estatal

Este lunes resultados de ingreso a UABC

Por Ismael Davila Vazquez | domingo, 13 de junio de 2021

EMX-Este lunes resultados de ingreso a UABC

La UABC anunció que este lunes publica resultados de alumnos de nuevo ingreso a través de sus plataformas.


MEXICALI.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informa que los resultados del examen del Concurso de Selección para el Ingreso a la Licenciatura en el periodo 2021-2 y 2022-1, se darán a conocer el 14 de junio de este año.

Se aclara que únicamente tiene validez la información publicada al respecto en medios oficiales universitarios y la proporcionada a medios de comunicación externos por personal de UABC específicamente autorizado.

Los aspirantes a ingresar que hayan realizado su examen de selección podrán consultar los resultados en la página electrónica del Sistema de Admisiones: https://admisiones.uabc.mx.

Para constatar cualquier información, consultar los medios de comunicación oficiales de la institución. Medios oficiales como la página web: http://www.uabc.mx/ y el sitio de la Gaceta Universitaria: http://gaceta.uabc.mx

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Baja California aprobó los protocolos del programa piloto que implementará la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para la impartición de cursos intersemestrales presenciales durante el periodo 2021-4. De esta forma, se prepara para el regreso a las actividades académicas presenciales para el periodo 2021-2 ante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19.

Lo anterior implica el ajustarse a una serie de estrategias y procedimientos de higiene y seguridad con la finalidad de reducir los riesgos de contagio de la Covid-19. En este proceso de retorno seguro a las actividades académicas es fundamental la participación activa de todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, personal académico, administrativo y de servicios.

El programa piloto se llevará a cabo del 2 al 25 de junio de 2021 en los campus de Ensenada y Tijuana, más no en el Campus Mexicali, considerando que el número de contagios en dicho municipio ha mostrado una tendencia al alza en los últimos días.

El programa piloto contempla clases presenciales que, de manera controlada y contenida, permitirá poner en práctica los protocolos sanitarios que se extenderían a la totalidad de la comunidad universitaria una vez que existan las condiciones para que todos los universitarios regresen a la actividad presencial. Consiste en que una pequeña proporción de la comunidad estudiantil atienda clases de manera presencial, bajo protocolos autorizados y supervisados por la Secretaría de Salud.