Estatal

Entrega Mares su constancia a ciudadanos del distrito 6

Por Gerardo Fragoso M. | lunes, 14 de junio de 2021

EMX-Entrega Mares su constancia a ciudadanos del distrito 6

Celebra primer acto con nuevo formato, donde el pueblo ocupó el sitio de honor.


TIJUANA.- En su primer acto como diputado federal electo por el distrito 6, Héctor Irineo Mares Cossío entregó la constancia que lo acredita como tal a la sociedad bajacaliforniana, durante un encuentro con líderes de grupos sociales diversos, en el cual recordó que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Dicha entrega, expresó Mares Cossío, simboliza el hecho de que su cargo está en manos de ciudadanas y ciudadanas a quienes habrá de representar, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir del próximo 1 de septiembre, si bien, a lo largo del tiempo hasta esa fecha, estará realizando actos y reuniones con la ciudadanía tijuanense, “siguiendo el ejemplo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien no esperó al día de su toma de posesión, para trabajar por México”.

El acto tuvo un formato nuevo, donde las y los representantes ciudadanos tomaron sitio en el presídium, en tanto el Diputado Mares ocupó un lugar entre el público, al indicar que “el lugar de honor es para el pueblo”.

“Los viejos gobiernos acostumbraban someter a la gente, desde el momento en que ellos estaban arriba y el pueblo abajo. Eso ya se acabó. En Morena venimos a hacer la Cuarta Transformación”, sentenció.

Representando a diversos grupos sociales, Patricia Hernández, Karina Flores, Jaime Marín, Óscar Quezada Aguirre, Tomás Maceda y Miguel Soberanes, ocuparon el presídium e hicieron uso de la voz.

Maceda, representante de los pueblos originarios, nacido en Oaxaca y con 28 años radicando en Tijuana, manifestó su respaldo al parlamentario electo, con unas palabras en su dialecto nativo, expresando: “Nosotros ya cumplimos, ahora si ustedes se encargan. Nada más no se olviden de nosotros”.

De igual forma, Hernández pidió darle un voto de confianza a la 4T: “Debemos tener paciencia para este cambio, porque los cambios no se hacen de la noche a la mañana. El cambio se hace a partir de uno, para que pueda salir hacia afuera. Si nosotros cambiamos y confiamos en nuestros representantes, ya tenemos un gran paso, porque la confianza es lo más importante”.

En nombre de quienes se dedican a la práctica deportiva, Quezada solicitó el apoyo del diputado Mares desde San Lázaro: “Lo exhortamos a que nos ayude con el mantenimiento de las áreas deportivas de nuestros parques que cuentan con canchas de basquetbol, las cuales requieren mantenimiento en los pisos, redes, pintura y alumbrado, para fomentar la cultura del deporte en nuestra sociedad, al brindarle espacios limpios y con calidad”.

Por su parte, Marín, activista en favor de los grupos LGBTI, afirmó que la 4T está, al fin, reconociendo sus derechos: “Para mí es un orgullo ver que, por primera vez, se nos está dando ese respeto, ese reconocimiento porque el que hemos luchado tantos años; que, por primera vez, están visibilizando a nuestra población y que se están haciendo iniciativas en el congreso, a favor de todas y todos

“Y lo más importante de todo es que le ganamos a la derecha. Como izquierdistas debemos ser humildes, debemos ser progresistas. Y somos liberales, porque creemos en las libertades de todas las personas”.

“Imagínense, los diputados tenían tarjetas para no pagar casetas ¿Y para qué quiere tarjeta para no pagar casetas un diputado en Tijuana? Si no hay casetas ¡Ah, pero se la pasaban por todo el país, con esas tarjetas! Ese es el cambio, eso es lo que ha logrado Andrés Manuel”, recordó.