Estatal

Superará Ensenada ocupación hotelera del 60 por ciento

Por Redacción | lunes, 14 de junio de 2021

EMX-Superará Ensenada ocupación hotelera del 60 por ciento

Esa proyección está pensada para los próximos meses, manteniendo el semáforo epidemiológico verde


ENSENADA.- Derivado de las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria Covid-19, el Gobierno de Ensenada prevé que en los próximos cuatro meses la ocupación hotelera se mantenga en un promedio del 63 por ciento.

El presidente Armando Ayala Robles mencionó que este crecimiento se dará en forma responsable, entre junio y septiembre, e incluso se proyecta que en los meses de julio y agosto alcance el 70 por ciento.

“En un análisis realizado por Proturismo de Ensenada, de enero a mayo de 2019 la ocupación hotelera promedio era del 45 por ciento. En el mismo período del 2020 cayó al 20 por ciento por la pandemia, y de enero a mayo de este año fue del 34 por ciento”, explicó.

Ayala Robles indicó que el cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico, se ha reflejado en una mayor afluencia turística en el municipio, misma que se verá acrecentada este fin de semana con motivo de la edición 53 de la carrera fuera de camino Score Baja 500.

“Reconozco el esfuerzo realizado por el gremio hotelero en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Es fundamental que juntos, comunidad y gobierno, sigamos trabajando en materia preventiva para mantener el Semáforo Epidemiológico en verde, pues esto nos permitirá lograr la reactivación económica”, afirmó el alcalde.

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, detalló que con base en las proyecciones, se estima que en junio la ocupación sea del 60 por ciento, en julio y agosto del 70 por ciento, en agosto del 55 por ciento. Esto representaría un promedio cuatrimestral del 63 por ciento, según los datos.

“Este fin de semana tendrá lugar la carrera Score Baja 500; el 19 de junio se celebrará en la Cava de Marcelo, ubicada en Ojos Negros, el 110 aniversario de la fundación de Quesos Ramonetti; además de que se retomará el tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada”, apuntó.