Estatal

Aplaza BC inicio de tercera ola

Por Redacción | lunes, 14 de junio de 2021

EMX-Aplaza BC inicio de tercera ola

Esto permite ganar tiempo para avanzar en la vacunación.


TIJUANA.- El Covid-19 está perdiendo intensidad en Baja California, con una tendencia general a la baja, lo cual es algo favorable porque estamos aplazando la llegada de la tercera ola de contagios y esto nos permite seguir avanzando en la vacunación, expresó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Sin embargo, el funcionario estatal advirtió que la tasa de reproducción efectiva se encuentra al límite con .98 para llegar al 1, que representa un mayor riesgo de contagio.

Comentó que del 29 de mayo al 2 de junio hubo una reducción y del 5 al 9 de junio está dando seguimiento, pero el resumen de los indicadores señala que el Covid-19 está perdiendo atracción en Baja California, lo cual es algo muy favorable.

En su reporte diario, Pérez Rico montó unas gráficas de cómo fue la primera y segunda ola hasta llegar al punto más bajo, y es cuestión de mantenernos en ese nivel. “Ya aplazamos el inicio de la tercera ola. Es cuestión de que lo sigamos haciendo. ¿Y qué ganamos con aplazar la tercera ola? Ganamos el tiempo para vacunar a más personas”, expresó el secretario de Salud del Estado.

Pero sostuvo que no es bueno que estemos 0.98 en la tasa de reproducción efectiva, después estar en 0.88 a nivel general

En lo particular, los municipios de Ensenada, Tijuana y Tecate están por arriba de uno en la tasa de reproducción efectiva, mientras que Mexicali, San Felipe y Rosarito abajo de uno

Dijo que Mexicali seguirá en color amarillo y resto en verde, y reiteró que a pesar de que estemos en verde, tenemos que segur cuidándonos para que muy pronto todo el Estado esté en verde.

TIJUANA.- Alonso Pérez Rico aseguró que el Covid-19 está perdiendo fuerza en Baja California, con una tendencia general a la baja, lo cual es algo favorable.