Estatal

Continuarán colocando segundas dosis de Pfizer

Por Redacción | lunes, 14 de junio de 2021

EMX-Continuarán colocando segundas dosis de Pfizer

El secretario señaló que se aplicarán segundas dosis para personas de 50 a 59


TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California mantiene la vacunación de segundas dosis Pfizer para la población de 50 años en adelante que está pendiente de complementar su esquema de inmunización contra Covid-19.

Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla reconoció que un número considerable de ciudadanos están acudiendo a recibir su dosis, incluso, compartió que este domingo en su traslado al Centro de Gobierno, observó a mucha gente haciendo fila en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, para la aplicación del biológico.

Por su parte, el titular de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, exhortó a las personas que se inmunizaron con Pfizer y que estén en el tiempo de colocarse el "refuerzo" a que acudan a los sitios habilitados

En este sentido, el Dr. Pérez Rico, dijo que mañana lunes 14 de junio inician las jornadas de vacunación intensa para la población de Ensenada con dos puntos habilitados (Centro Cultural Riviera y El Ciprés); lo mismo que en San Quintín con cuatro sitios.

En Baja California suman un millón 239 mil 668 dosis aplicadas, con las cuales un total de 428 mil 36 personas ya cuentan con su esquema completo y más de 902 mil con una sola dosis, lo que representa el 15 y el 34 por ciento de la población mayor de edad en la entidad.

En el caso de las dosis de Johnson & Johnson para la población de 18 a 39 años, el funcionario estatal, indicó que todavía no iniciará el plan, pues la vacuna no ha llegado al territorio, no obstante, es inminente su arribo y que cuando eso sucede, informarán puntualmente.