POR TERCERA OCASIÓN, LOCALIZAN RESTOS ÓSEOS EN LA PLUMA
Policiaca | miércoles 13 de noviembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Bernardo Peñuelas Alarid | lunes, 5 de julio de 2021
Da resultados el trabajo coordinado con las demás corporaciones de seguridad, admite.
ENSENADA.- Como parte del pase de revista administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el alcalde Armando Ayala Robles, agradeció el desempeño de los efectivos municipales, derivado del trabajo realizado durante la última semana.
El primer edil remarcó la importancia de informar a la ciudadanía en general los avances, aclarar sus inquietudes en cuanto a los trabajos realizados, principalmente en los temas de seguridad, así como continuar con la obligación constitucional del Gobierno Municipal, que es preservar el orden y la paz pública.
Como parte de los resultados relevantes informados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el pase de revista administrativo, se detalló que en el periodo comprendido del 29 de junio al 3 de julio, agentes municipales aseguraron un total de 514 personas.
Del total, 18 fueron capturadas por ser probables delincuentes, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.
Ayala Robles enfatizó que se continúa a la baja en el porcentaje de los delitos de alto impacto, derivado del Plan Blindaje Ensenada, con el cual se desarrollan proyectos para la prevención de conductas delictivas, en conjunto con el estado y la federación para lograr entornos más seguros.
Asimismo, reconoció que los esfuerzos de la corporación son evidentes, logrando incrementar el número de detenciones, las cuales consisten en el despliegue de la estrategia de seguridad, con las cuales se brinda atención puntual a las zonas prioritarias.
Posteriormente, el primer edil, exhortó a los elementos de seguridad pública a seguir trabajando y cumpliendo con el cometido de proteger y servir, y los invitó a redoblar esfuerzos en las distintas áreas.
Reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad, y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.